Un homenaje musical a la Madre de Dios

'Gracias María' es el último sencillo de Adri Duque, cantante y compositora antioqueña

Por: Lucero Montoya
octubre 28, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Un homenaje musical a la Madre de Dios

Gracias María es el nuevo sencillo de la cantautora antioqueña Adri Duque, una exaltación a la Madre de Dios que hace parte de un repertorio de canciones que exaltan la belleza, la dulzura y la valentía de esta ejemplar mujer.

“He estudiado sobre su vida, sus virtudes y lo que implicó ese sí que le dio al Señor aquella vez en la que siendo una jovencita le creyó a una locura de amor y aceptó ser la Madre de Dios aun sabiendo que el dolor como una espada atravesaría su corazón”, dice Duque.

El amor por la Virgen María nace en ella desde niña. Viene de un hogar católico en el que su madre le inculcó a ella y a sus hermanos la práctica diaria del Santo Rosario, que continúa hoy Adri con sus hijos y su esposo.

“Cuando los hijos van creciendo siente uno como madre la necesidad de esa fe inquebrantable de María, de esa humildad y comprensión de ella por todos los hijos de Dios, y mi amor hacia ella ha sido creciente”, señala la cantautora.

Para ella, el rosario es un poema de amor que se le hace a la Madre de Dios, cada Ave María es una rosa que le ofrece el creyente, un ramillete de 50 rosas frescas para entregarle. “La forma más perfecta de llegar a Jesús es María, a quien ofrece de mejor manera nuestras intenciones”, añade.

Precisamente, al cierre del mes del rosario, Adri Duque decide lanzar este nuevo tema musical que busca elevar un aleluya al cielo para agradecer a Dios por el regalo que es María, su madre, para los fieles a Cristo.

Duque considera que a partir de ese sí determinado que la Virgen María dio hace más de 2.000 años se hizo madre de la humanidad. La canción Gracias María es una exaltación a su rol como progenitora del Salvador.

Según la cantautora, esta canción llega justo en un momento en el que la humanidad necesita un mensaje de fortaleza y amor. “Si pensamos en toda la incertidumbre que María debió afrontar cuando supo que iba a ser la madre de Dios, ella nos invita a vivir cualquier dificultad de la vida, por dura que sea, con el más grande amor y una fe inquebrantable porque en brazos del Padre, como sea y donde sea, estaremos bien”, concluye.

El video de la canción se ambienta en una iglesia, en medio del rezo del rosario al que se van uniendo cada vez más personas. Esto a modo de invitación a volver a acercarse a esta práctica religiosa que, como afirma Duque: “Tiene mucho poder y muchas promesas, una de ellas mantener a la familia unida siempre y cuando se reúna en torno a este poema de amor a nuestra madre. Para mí, se debe adoptar de nuevo en el hogar porque es muy difícil hoy en día formar familia sin esa fuerza sobrenatural que nos da la compañía de María”.

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus