El presidente del Grupo Sura entre los mejores CEO de América Latina

Un colombiano, el presidente del Grupo Sura, entre los mejores 15 CEO de América Latina

Gonzalo Pérez, a quien le tocó enfrentar la arremetida del Grupo Gilinski, fue escogido por Bloomberg junto a los altos ejecutivos de Mercado Libre, Cencosud y otros

Por:
julio 22, 2023
Un colombiano, el presidente del Grupo Sura, entre los mejores 15 CEO de América Latina

Tres años en la presidencia del Grupo Sura fueron suficientes para que el abogado Gonzalo Pérez fuera reconocido como uno de los 15 mejores CEO de América Latina.

En la exclusiva lista confeccionada por Bloomberg Línea, plataforma de noticias especializada en negocios y finanzas, también aparecen otros poderosos de la región como el argentino Marcos Galperini, fundador y CEO de Mercado Libre; el chileno Matías Videla, CEO de Cencosud; el brasileño Roberto Monteiro, CEO de Prio; entre otros.

El informe solo tuvo en cuenta a aquellos que llevan al menos un año en el cargo y se elaboró con base en los que han logrado que la empresa que lideran sea más rentable para los accionistas utilizando el retorno total anualizado (TRA%).

El TRA% define cuánto se pierde o se gana en un periodo de tiempo específico, que en este caso es de un año. El TRA% del Grupo Sura fue de 27,84 % en 2022, lo que convirtió a Gonzalo Pérez en el único colombiano en una lista copada por argentinos, brasileños, chilenos y mexicanos.

Pérez llegó a la presidencia del Grupo Sura el 1 de abril de 2020, pero su relación con la empresa que le pertenece al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) se remonta a la década de los 80.

Gonzalo Pérez antes de llegar a la Presidencia de Grupo Sura

Se le recuerda particularmente por haber sido el Presidente de Suramericana durante 17 años (2003-2020), una de las empresas del Grupo Sura y especializada en el tema de seguros.

En Seguros Sura, como se conoce ahora, Gonzalo Pérez desarrolló una carrera y pasó por diversos cargos como Gerente de Negocios Empresariales, Vicepresidente de Negocios Corporativos y Vicepresidente de Seguros y Capitalización.

Precisamente, fue ese conocimiento sobre el tema de seguros lo que lo llevó a ser el elegido para reemplazar a David Bojanini cuando renunció después de haber estado 13 años en la presidencia del Grupo Sura.

Durante los tres años que lleva en el cargo, Gonzalo Pérez ha tenido que enfrentarse a muchos retos, pero el más complicado fue ser uno de los ejecutivos que ha tenido que liderar la ofensiva del banquero caleño Jaime Gilinski para tratar de quedarse con empresas del Grupo Empresarial Antioqueño como Sura y Argos y que terminó consiguiendo a la multilatina Nutresa.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Juan Valdez entró en la ola de negociar con petroleros árabes: abre tienda en Dubái

Juan Valdez entró en la ola de negociar con petroleros árabes: abre tienda en Dubái

Con Olimpo los Char son los reyes del aire acondicionado en la Costa

Con Olimpo los Char son los reyes del aire acondicionado en la Costa

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus