Los líderes del paro de transportadores en Cundinamarca le piden a Duque ser escuchados

Carlos Penagos lidera una de las protestas pacíficas que tienen bloqueada a Cajicá. Le piden al Presidente mejores vías y retirar varios peajes. Este es el video

Por:
mayo 06, 2021
Los líderes del paro de transportadores en Cundinamarca le piden a Duque ser escuchados

En la glorieta que queda al lado de la Universidad Militar, en la vía que conduce de Cajicá a Zipaquirá en Cundinamarca, se encuentran bloqueando las calzadas de la autopista un grupo de transportadores que busca ser escuchados.

Carlos Penagos, más conocido como Chapa, un transportador con toda una historia de vida en las carreteras, es uno de los líderes de este paro. Su lucha es para que el presidente Iván Duque no haga una reforma tributaria, retire varios peajes y se disminuyan la cantidad de senadores que “le chupan la sangre el pueblo”, como él lo indica; además de mejorar la seguridad en las carreteras y el estado de las vías.

“Me gustaría que el presidente cogiera un salario mínimo y lo distribuyera para pagar arriendo y tuviera todos los gastos que tenemos las personas del común para ver si él puede vivir y sostener a su familia […] para ellos lo que ganamos nosotros les parece una millonada. Me gustaría llevarlo a mi casa y decirle ‘venga, esto es un mínimo vamos y hacemos un mercado, pagamos estudio pagamos el agua para ver si él se sostiene con esto' ”, cuenta Carlos Penagos.

 

La protesta en el municipio de Cajicá ha sido pacífica desde el inicio y en este punto en específico no se han presentado enfrentamientos con la fuerza pública, por lo menos hasta el día de hoy 6 de mayo. Por el momento el municipio de Cajicá se encuentra totalmente bloqueado en todos sus accesos y en algunas de sus vías interiores a la espera de que los transportadores sean escuchados por el alcalde del municipio Fabio Hernán Ramírez, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García y el presidente Iván Duque.

Miles de personas han visto afectados sus trayectos debido a estas manifestaciones que ya completan nueve días y que por el momento pareciera no haber una salida clara.

 

 

Vea también:

Claves para entender por qué la gente sigue llenando las calles

-.
0
12800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Plantón con cacerolazo en residencia del presidente Duque en el norte

Plantón con cacerolazo en residencia del presidente Duque en el norte

En redes

"Esa Colombia con P mayúscula es la que necesitamos" la última embarrada de Iván Duque

Nota Ciudadana
Si Duque no escucha, se encontrará con la indeseable anarquía social

Si Duque no escucha, se encontrará con la indeseable anarquía social

Nota Ciudadana
¡Untados hasta el tuétano!

¡Untados hasta el tuétano!