Un año en La Picota, por Álex Vernot

En este texto de su puño y letra, desenmascara al exfiscal Néstor H. Martínez y el turbio manejo de la entidad para perseguir inocentes, como los que ha conocido en la cárcel

Por:
septiembre 30, 2019
Un año en La Picota, por Álex Vernot

El abogado Álex Vernot completa un año detenido en la cárcel La Picota, y fue señalado por la Fiscalía de intentar manipular un testigo en favor de su defendido Carlos Mattos en el caso Hyundai.

Un año

Hoy cumplo un año encerrado en una cárcel de máxima seguridad, por un delito que no cometí y del cual no hay una sola prueba. Encerrado por un fiscal corrupto, un “sepulcro blanqueado” que se hizo nombrar fiscal general para encubrir sus delitos y los de otros. Representante de un poder corrupto que usa el supuesto Estado de Derecho y la supuesta democracia para enriquecerse a toda costa.

Mi encierro es nada comparado con la muerte de Jorge Enrique Pizano y de su hijo Alejandro, o con otras consecuencias del encubrimiento sistemático dirigido por él en el caso de Odebrecht y demás, defendiendo sus intereses y los de otros.

En mi caso, él planeo toda una estrategia corrupta que ejecutó completamente para obtener unas medidas cautelares ante la Justicia y yo lo descubrí, lo mismo que sus pruebas falsas. Por eso él y otros también comprometidos me tenían que encerrar en la cárcel, para silenciarme. No lo lograron.

Los fiscales que me investigan son títeres de él y de una Fiscalía que hace mucho tiempo se usa para presionar y obligar a hacer lo que ese poder corrupto necesita. No representan a la sociedad, representan intereses corruptos. Este exfiscal general es el mejor ejemplo de lo peor del país.

Por oposición a todo lo que él representa, aquí en la cárcel he encontrado al pueblo colombiano que es víctima de unas élites insensibles y se debate entre la lucha cotidiana por la supervivencia y el delito. Son víctimas de un país atravesado por la falta de igualdad y de oportunidades.

Nada mejor me ha pasado en la vida que estar aquí. Doy gracias a Dios por este, mi camino.

En cuanto al Sepulcro Blanqueado, autor de las maquinaciones que tanto daño han causado al país, solo es un tema de tiempo el que se sepan todas las corruptelas que dirigió, con sevicia y descaro absoluto, como funcionario y como abogado.

Al presidente Duque y al expresidente Uribe les hago un llamado para que "suelten" a este señor, que es el ejemplo vivo de la hipocresía, la falsedad y la traición. Se los digo yo, que lo conozco desde hace años, como ya lo conoce el país también.

Sus amenazas en la revista Semana de que va a denunciar a todos, no son sino un acicate positivo para que quienes saben de sus "podredumbres" las revelen. Nadie tiene miedo de él. No tiene poder real. Este señor no es más que todo el país, la gente buena y los periodistas valientes que lo han revelado desde diferentes perspectivas. Al final caerá, igual que otros como él.

Colombia y su gente son mucho más que esta gente que ha abusado y robado desde siempre.

Todos avanzaremos. Bendiciones a todos.

Para la memoria:

Mateo 23:27-32

27» ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. 28 Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.

-.
0
10100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

No puedo creerlo

Las chuzadas que sí hizo la Fiscalía

Las chuzadas que sí hizo la Fiscalía

Nota Ciudadana
Caricatura: La nueva cara de la Fiscalía

Caricatura: La nueva cara de la Fiscalía

Nota Ciudadana
Caricatura: Adiós... fiscal

Caricatura: Adiós... fiscal