Un año de promesas incumplidas por parte del Mintic

En agosto del 2020 se anunció la apertura del proceso de asignación de nuevas frecuencias de radio AM y FM. Sin embargo, no ha ocurrido nada. ¿Qué pasó?

Por: Alberto Osorio
julio 21, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Un año de promesas incumplidas por parte del Mintic

El 4 de agosto se cumplirá un año desde que Karen Abudinen, ministra de las TIC, anunció la apertura del proceso para la asignación de nuevas frecuencias en AM y FM en todo el territorio nacional para la creación de nuevas emisoras comerciales, ya que desde hace 12 años no se ofertan estos canales radioeléctricos que posibilitarían una mayor oferta de contenidos para todas las regiones del país y que ayudarían a minimizar un poco el dominio que tienen grandes empresarios sobre la radio en Colombia.

Más de 4000 personas y empresas manifestaron su interés en el proceso. Sin embargo, después de múltiples anuncios y publicaciones en los canales oficiales del Mintic y en la prensa, a hoy no se sabe qué pasó con las buenas intenciones de la ministra. ¿Será que engavetó el proyecto? Es que precisamente el 17 de junio de 2021, cuando el periodista Julio Sánchez Cristo confrontó a la ministra en la W haciéndole un recuento de las múltiples veces que ella ha anunciado el proceso y las veces que ha incumplido su palabra, ella expresó: "Precisamente la oficina jurídica ya recibió todos los documentos y se encuentra en revisión... Será la 1 semana de julio en que publicaremos el borrador del proceso".

Así pues, la palabra de la ministra quedó empeñada nuevamente, pues el borrador del proceso nunca se publicó. Ya van más de 20 días del mes de julio y el Mintic continúa guardando silencio. ¿No sería más fácil decirle a los más de 4000 interesados que el reto les quedó grande y que seguirán los mismos con las mismas manejando la radio del país sin dar posibilidad a nuevas apuestas y comunidades?

-.
0
400

"No estoy dispuesto a darle trabajo a alguien que apoye a un criminal como Petro"

Fico, el campeón en gastos de publicidad en Facebook

Fico, el campeón en gastos de publicidad en Facebook

Indicadores del cambio climático batieron récords en 2021

Indicadores del cambio climático batieron récords en 2021

Claro se raja con sus clientes: es el operador con más quejas

Claro se raja con sus clientes: es el operador con más quejas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus