"Uber es ilegal, atenta contra nuestros transportadores y profundizará el caos de movilidad"

"Hacemos un llamado a las autoridades para que cumplan su deber e impidan que esta ilegalidad anunciada tome forma"

Por: Sergio Andrés Muñoz
febrero 12, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Uber, la aplicación que presta servicio de transporte, entró a operar en Cartagena desde diciembre del 2015, tal como lo reseñan la Revista Semana y El Universal.

Este anuncio de Uber es un reto más a las autoridades colombianas y a nuestras leyes, autoridades que no han puesto en cintura a esta aplicación, cuyo propietario es el gigante de la banca, Goldman Sachs, entre otras instituciones poderosísimas.

Uber ha sido declarado ilegal en varios países del mundo y en algunos, como Francia, sus directivos han sido llevados a la cárcel. Dentro de las ilegalidades están actuar como empresa de transporte público, porque autoriza vehículos, contrata conductores y fija tarifas; usar una plataforma de comunicaciones en un negocio de taxis; imponer una competencia desleal; y, como señala el senador Jorge Enrique Robledo, los directivos de Uber, además, están incursos, en flagrancia, en el delito de usurpación de funciones públicas –Artículo 425 del Código Penal–.

Si bien es cierto que el servicio de taxis en el país debe mejorar en varios aspectos, eso no puede servir como excusa para imponer un servicio ilegal como Uber, el cual no paga los mismos impuestos y cuyas ganancias se transfieren inmediatamente al extranjero, golpeando a los conductores y propietarios de taxis.

Cartagena vive un caos de movilidad por las pésimas decisiones de las administraciones distritales. No hay patio portal, no se están chatarrizando los buses, no están terminadas las estaciones, no hay semáforos ni puentes peatonales, apenas hay cerca de diez buses en operación, etc.

Desde la década de los 50, en Cartagena no se han construido nuevas arterias viales, y carece de autopistas. Mientras tanto tiene aproximadamente 70 mil mototaxis y registrados 96.905 vehículos, que obviamente son muchos más, ya que no está incluidos el parque vial matriculado en otros municipios y ciudades. Debido a esto Cartagena registra una de las velocidades promedio más bajas del país: 15 Km/hora.

Hacemos un llamado a las autoridades para que cumplan su deber e impidan que esta ilegalidad anunciada tome forma, ya que atenta contra los transportadores que cumplen a cabalidad la legislación colombiana, profundizará el caos vehicular que sufre la ciudad, y premiará y acolitará las ilegalidades cometidas por las grandes multinacionales, en un acto más de sumisión.

 

-.
0
1128
¿Qué va a hacer Álvaro Uribe ante su caída en picada?

¿Qué va a hacer Álvaro Uribe ante su caída en picada?

La nueva salida de Djokovic como antivacunas

La nueva salida de Djokovic como antivacunas

Mario Iguarán: el fiscal señalado como ficha de los paras

Mario Iguarán: el fiscal señalado como ficha de los paras

Las mujeres más exitosas mayores de 50 años

Las mujeres más exitosas mayores de 50 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus