Twitteros Cali Y Entérate Cali, los referentes para la información caliente

Aunque llevan ya varios años en la redes y se alimentan de la participación en línea de periodistas y ciudadanos, la crisis de la ciudad los ha disparado

Por:
mayo 11, 2021
Twitteros Cali Y Entérate Cali, los referentes para la información caliente

Una red de la que hacen parte más de 150 periodistas que se comunican con trinos, son una de las fuentes claves para saber que está pasando en Cali. De allí su nombre Twitteros Cali .Informan de manera inmediata con videos, audios, documentos –resoluciones de gobierno- para saber que está pasando en la ciudad y esto ha hecho que estén mandando la parada. Cali. La red la alimentan los periodistas conectados también a través de wsp y la cuenta tiene más de 285 mil seguidores.

La iniciativa nació en mayo del 2012 como respuesta a una calamidad personal del periodista Eduardo Rengifo. Con sus conocimientos en radio y televisión después de trabajar en varios medios tradicionales, Rengifo buscó una alternativa para ofrecer información constante sobre la actualidad de Cali con la colaboración de su comunidad.

Al inicio era todo muy improvisado. En una especie de consejo editorial con su hija, quien fue la que le dio la idea de abrir el medio, todos los días a las seis de la mañana revisaba los noticieros regionales para saber qué estaba pasando, con esa información publicaban no más de siete tweets de actualidad con algo de análisis. A los seis meses ya eran la cuenta de Twitter más popular en Colombia, en segundo lugar estaba El Espectador, le ganaban la pelea en redes a grandes medios de comunicación con presencia masiva en redes sociales.

En 2014 empezaron a apostarle a nuevos formatos. Le hicieron un cubrimiento masivo a la feria de Cali, con corresponsales en diferentes puntos de la ciudad y transmisiones en vivo que no tenían nada que envidiarle a la televisión. Su enfoque diferente los llevó a estar nominados en los premios de internet en España 2016, en los que se reconoció la labor que ha venido realizando y la forma cómo articula el periodismo con las plataformas digitales.

El éxito de Twitteros Cali trajo consigo ataques, uno de ellos dejó al equipo sin acceso al sitio web. Desde entonces la página dejó de funcionar y el trabajo de Twitteros Cali se enfocó en la plataforma que los hizo famosos, Twitter. Desde allí siguen informando a toda la comunidad caleña, con cinco personas de planta y sumando seguidores diariamente.

Al lado de Twitteros está uno de los medios que más reconocimiento regional ha logrado en los últimos años: Entérate Cali. Desde su creación el 4 de agosto de 2010, suman más de 333mil seguidores en Twitter y 513.853 en Facebook. Sus reportes en redes son referencias que terminan usando los medios tradicionales para informar de los sucesos que involucran a Cali y el Valle del Cauca.

Su fundador es Ed Murillo, un publicista de profesión, que asegura ser adicto al internet y un “soñador”. Duró cuatro años como “todero” en su plataforma digital; además de ser el fundador y CEO, se desempeñaba como webmaster, editor web, SEO, social media manager y community manager de la página web que caleña que se ha convertido en una de las más importantes de actualidad en los últimos años.

Con su hashtag #ReporteEntérateCali los caleños pueden enviar sus reportes ciudadanos, que nutren el portal web y las redes sociales del medio.

 

 

 

#ReporteEntérateCali Nos envías desde sector de Poblado Campestre. Despejado al momento. Todo está de manera pacífica.

Publicado por Entérate Cali en Martes, 11 de mayo de 2021

-.
0
1100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las lecciones del director de la policía sobre el uso de las redes sociales

Las lecciones del director de la policía sobre el uso de las redes sociales

Nota Ciudadana
El caso Samper Ospina y la hipocresía de los medios

El caso Samper Ospina y la hipocresía de los medios

Nota Ciudadana
Nalgas y senos gigantes colapsan las redes sociales

Nalgas y senos gigantes colapsan las redes sociales

Nota Ciudadana
Otra vez los medios de comunicación: cero y van muchas

Otra vez los medios de comunicación: cero y van muchas