"Turistas, los gringos": policía de tránsito de Entrerrios (Antioquia)

"Turistas, los gringos": policía de tránsito de Entrerrios (Antioquia)

Hombre de Medellín, que paseaba por esta zona, tuvo un altercado con una agente de tránsito, que quería multarlo por ignorar una señal de tránsito difícil de ver

Por: Alex Almario
agosto 24, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Es curiosa esta afirmación. Llevo años viajando por mi país, Colombia, soy de Medellín, y creí equivocadamente que era turista si iba a Cartagena a pasar dos días, o a Santa Marta, porque cuando sé que alguien viene a Medellín de visita es un turista y se le trata cordial para que vuelva. Son los turistas un gran aporte al sostenimiento de la economía.

Con esa idea fui en compañía de amigos al municipio de San Pedro los milagros y Entrerrios (Antioquia). Sin conocer el movimiento o disposición de las calles de Entrerrios, ingresamos al parque, no pasamos 20 metros en contravía, cuando una policía de transito mal encarada nos paró y pidió papeles. Luego, nos acusó de infringir las normas. Pedimos explicaciones, a lo que ella respondió que estaban claras las señales en el piso. Le pedimos que nos mostrara, pero ella con mala cara se dio cuenta de que la señal de la que tanto hablaba no se veía.

Después, la señora me tomó por el cuello con su brazo haciéndome ver al piso para que viera la supuesta señal. Al pedirle respeto, ella se enojó enormemente. Le dijimos que no eramos del pueblo, que no sabíamos cómo estaban distribuidas las señales allí. Justo en ese momento, ella vociferó la frase que más me indignó: "turistas, los gringos, los de aquí de Colombia no son nada, ¿qué tal estos? Si a mí en Medellín me han tratado bien mal, ¿van a venir aquí a dar lora?".  Así enojada promovió con su compañero policía, quien no musitó palabra alguna, que nos hicieran un comparendo por 700 mil y pico de pesos, dejando en las observaciones que ella mostró las señales y que nosotros hemos sido groseros con ella.

Es lastimoso que personas como estas estén laborando en una institución así, donde el respeto por parte de los funcionarios hacia el turista o el ciudadano común debe ser impecable. Si estamos consolidando un país en paz debemos empezar por nosotros mismos. Se supone que ahora que ya no hay Farc podemos viajar por Colombia, vivirla como decía ese viejo eslogan, pero ahora parece que los que nos prohíben el paso por nuestro propio territorio son las autoridades mismas.

También es curioso que averiguando entre la gente del municipio, alguien nos dijo: "es que las bacrim les piden a ellos cuotas o vacunas, por eso ellos deben poner multa a todo, más si no son de acá porque ellos no saben las cosas". ¿Será cierto esto?, ¿las bacrim están extorsionando a la policía de transito y la policía nacional para poder estar en las regiones?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--