Turismo en Colombia: una casa en el aire, otra en el mar y una en un árbol, hospedajes para salir de la rutina

Una casa en el aire, otra en el mar y una en un árbol: tres hospedajes exóticos para salir de la rutina

Si está buscando un destino ideal para viajar este fin de año y quiere salir de lo convencional estos hospedajes parecen sacados de un cuento

Por:
noviembre 28, 2023
Una casa en el aire, otra en el mar y una en un árbol: tres hospedajes exóticos para salir de la rutina

Viajar se ha convertido en un factor fundamental para la vida de muchos, ya no se trata solo de sus vacaciones si no de un espacio para descansar, desconectar de sus rutinas y aprender de nuevas culturas. Como es toda una experiencia, se procura que los hospedajes y los lugares se salgan de lo convencional, sean exóticos y rodeados de naturaleza. Aquí le contamos cuáles son esos tres alojamientos exóticos para disfrutar del turismo en Colombia según Diners. 

1. La casa en el aire

Se trata de un hostal colgante para aquellos que mana o las alturas o porque no para aquellos que quieren enfrentar sus temores a las mismas. Se ubica en el municipio de Abejorral (Antioquia), en el Cerro de San Vicente a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Además, podrá ver los más bellos atardecer y paisajes de la montaña.

Este hostal está clavado a 20 metros de altura, es tipo cabaña y cuenta con dos pisos, aparte de cumplkir con la función de hospedar a sus huéspedes con todas las comodidades necesarias allí también podrá realizar actividades extremas como descansar en un hamaca que cuelga en el vacío; hacer canopy o saltar desde el balcón de la vivienda sostenido únicamente con un péndulo. El precio varía entre los $35.000 y los $90.000 pesos por persona, dependiendo si es pasadía o pasar la noche.

2. La casa en el agua

Este hostal, como su nombre lo dice, está literalmente en el agua, a dos horas y media en lancha desde la ciudad de Cartagena, en el Archipiélago de San Bernardo en el mar caribe está esta parada paradisiaca. Un lugar que se encuentra en el medio del mar, casi flotando en el agua, por lo que permite disfrutar de las cristalinas aguas del archipiélago y maravillarse con el paisaje marítimo que rodea el lugar.

Aunque se encuentra en el mar, este lugar lo tiene todo, bar, restaurante, habitaciones con todas las comodidades y lo mejor puede ser hacer paddle o snorkel, o simplemente apuntarse a un tour nocturno para ver plancton y medusas luminiscentes. Los precios pueden variar según la temporada y tiempo de estadía por lo que se recomienda consultarlos en su página web.

3. Casa en el árbol

Esta es la escapada más paradisíaca de todas, se trata de la Reserva Natural Tanimboca, ubicada a 11 kilómetros de Leticia, en la capital del departamento del Amazonas. Como en una película tiene sus enormes casas construidas sobre los árboles, que ofrecen alojamiento a los más aventureros. La reseña en Booking dice lo siguiente: “Las cabañas son casas indígenas tradicionales construidas sobre árboles. Están hechas de madera y tienen muebles rústicos. Todas tienen baño privado”.

Es una zona selvática donde puede darse una excursión en kayak o tirolina, relajarse en las hamacas  y recorrer la selva. Es un lugar lleno de insectos por lo que debe llevar blusas manga larga y repelente para mosquitos, así evitará quedar lleno de picaduras.

| Ver también: Esto es lo que debe tener en el bolsillo si quiere hacer un tour por Europa

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El famoso local de Paloquemao en donde se vende el mejor kumis casero de Bogotá por $3.700

El famoso local de Paloquemao en donde se vende el mejor kumis casero de Bogotá por $3.700

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus