Trump promete “muerte y destrucción” si es enviado a juicio

Trump promete “muerte y destrucción” si es enviado a juicio

Fuera de control, vocifera a los cuatro vientos contra el fiscal que lo acusa y ha dado instrucciones de atacar... un hecho sin precedentes en la democracia gringa

Por: Elizabeth Mora-Mass
marzo 26, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Trump promete “muerte y destrucción” si es enviado a juicio
Nueva York. En la más peligrosa de sus promesas, Donald Trump aseguró que si es encontrado culpable para ir a juicio por el pago indebido a Stormy Stone, una actriz porno, con dineros de la campaña 2016, en Estados Unidos habrá, “muerte y destrucción”.
En la que pudiera ser su semana más agresiva y beligerante, Trump se ha dedicado a atacar al fiscal Alvin Bragg, llamándolo “protegido del animal de Soros (el billonario judío), en una campaña enloquecida que tiene perplejos a los mismos republicanos, al punto que hasta la cadena Fox—llamada el canal Trump— está criticando a quienes sigan las indicaciones de Trump.
Lo cierto es que un Trump fuera de control, vocifera a los cuatro vientos contra Bragg y prácticamente le ha dado a sus simpatizantes, la orden de atacar al fiscal, en un hecho sin precedentes en la democracia estadounidense.
“Es demasiado peligroso. Alguien puede morir”, afirmó frente a las cámaras de televisión el representante demócrata Hakeem Jeffrys, vocero de la minoría demócrata en el Congreso de Estados Unidos, refiriéndose a los brutales ataques de Trump contra Bragg.
De hecho Bragg ya recibió la primera amenaza de muerte. Según los medios locales, a  Bragg le llegó un sobre sin remitente que decía: ALVIN, I AM GOING TO KILL YOU- Alvin te voy a matar”.
La fiscalía dijo que pasaron el informe a la policía. La entidad no ha dicho nada en forma oficial. Pero si aclararon que han puesto una mayor seguridad para proteger a Bragg y a su familia.
Al mismo tiempo, varios miembros del partido demócrata, han sacado un comunicado diciendo que, “este ataque desgraciado no es más que una fiera defensa de la independencia de la justicia, sino un espantoso ataque racista amtisemita con el solo propósito de intimidar y sabotear la investigación”.
El documento lo firman, entre otros, los representantes demócratas Jerrold Nadler, Adriano Espaillat, el presidente del condado de Manhattan Mark Levine y el contralor Btad Lander.
Curiosamente, las pancartas defendiendo a Trump son muy pocas.
El expresidente pudiera ser detenido mañana domingo dicen algunos expertos.
Mientras tanto, la ciudad sigue sitiada.
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Conozca las diferencias entre la prima de servicios y la prima extralegal para evitar confusiones

Conozca las diferencias entre la prima de servicios y la prima extralegal para evitar confusiones

Nota Ciudadana
El entretenimiento y su histórico aporte al PIB en los últimos años: ¿a qué se debe el boom en Colombia?

El entretenimiento y su histórico aporte al PIB en los últimos años: ¿a qué se debe el boom en Colombia?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--