Tres nuevas masacres en Cauca, Arauca y Nariño que no conmueven al gobierno

Seis personas asesinadas en el municipio El Tambo, otras cinco en el corregimiento Caracol y seis más en Tumaco estremecen las redes pero el gobierno no se pronuncia

Por:
agosto 21, 2020
Tres nuevas masacres en Cauca, Arauca y Nariño que no conmueven al gobierno
Foto: Archivo El Espectador

En las ultimas 24 horas se han confirmado al menos tres masacres que dejan por lo menos 16 personas asesinadas en Colombia en solo un día.

En Tumaco, Nariño, Noticias Caracol confirmó en horas de la tarde que tres hombres fueron asesinados por presuntos grupos ilegales que se disputan el poder en el puerto. Sin embargo, posteriormente el gobernador del departamento, Jhon Rojas, confirmó que habrían sido seis las personas asesinadas. Esta a presunta masacre se suma al atentado que ayer, 20 de agosto, en el municipio de Cumbitara, acabó con la vida del padre del Secretario de Gobierno de ese municipio.

En zona rural de Arauca, en inmediaciones de una finca llamada Rancho Alegre, muy cerca al predio Burón de la vereda Cinaruco, en el sector de El Caracol, sobre la frontera con Venezuela, la Defensoría del Pueblo confirmó en la tarde de este viernes el asesinato de cinco personas, cuyas identidades todavía no han sido reveladas. Está comprobado que en esta zona operan las disidencias del 10º frente de las Farc y el Eln. En el lugar de los hechos, las disidencias dejaron un panfleto escrito a mano en el que se atribuyen la masacre. El panfleto está firmado por un hombre que se identifica como el comandante "Héctor Aguilar", de la compañía "Uriel Londoño".

 

En las ultimas horas, en el municipio de El Tambo en el Cauca, la comunidad confirmó que seis personas fueron asesinadas en el corregimiento de Uribe, ubicado a cuatro horas del casco urbano. Aunque el alcalde municipal ya confirmó la masacre, no se ha podido esclarecer la identidad de las victimas pues a esta hora, la comunidad está trasladando los cuerpos a la cabecera municipal. Versiones preliminares señalan que el crimen habría sido perpetrada por la estructura 'Segunda Marquetalia',  disidencia de las Farc gobernada por Iván Marquez y Jesus Santrich.

El intenso nivel de violencia de las ultimas semanas, en especial el de las ultimas 24 horas, tiene las redes encendidas y en estas no se escatiman palabras para condenar y rechazar el derramamiento de sangre que evidentemente se está viviendo en varias regiones del país. Así pues, el día viernes 21 de agosto de 2020 cierra con 3 masacres registradas de las que el gobierno, en cabeza del presidente Duque, la vicepresidenta y sus ministros no se han pronunciado aun.

-.
0
5803
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¡Una pandemia que ya nos sabe a cacho!

¡Una pandemia que ya nos sabe a cacho!

Nota Ciudadana
Desplazamiento masivo por combates en Suárez, Norte del Cauca

Desplazamiento masivo por combates en Suárez, Norte del Cauca

Abelardo De La Espriella ya tiene candidato presidencial

Abelardo De La Espriella ya tiene candidato presidencial

Nota Ciudadana
¿Qué hay detrás de la candidatura presidencial de Robledo?

¿Qué hay detrás de la candidatura presidencial de Robledo?