Tres cosas que asustan a los perros y que sus dueños hacen muy seguido

Tres cosas que aterran a los perros y que sus dueños hacen muy seguido

Algunas situaciones de su diario vivir pueden alterarlos, es normal, pero deben tomarse medidas y no ignorar sus miedos para evitar que crezcan

Por:
enero 04, 2024
Tres cosas que aterran a los perros y que sus dueños hacen muy seguido

Es normal que una mascota enfrente momentos de pánico o miedo frente a algunas situaciones cotidianas y son los dueños quienes deben estar atentos a este tipo de señales, para identificar cómo ayudarles.  Los signos más comunes es que tratan de esconderse de forma desesperada, que lloren y que se muestran muy ajenos y no quieran ni moverse. Estos miedos son comunes y los cuidadores no se percatan de ello. Aquí le contamos cuáles son las cosas que asustan a los perros y que puede hacer para mejorarlo.

Cosas que asustan a los perros

Subir y bajar las escaleras

Este miedo suele aparecer en los primeros meses de vida cuando ya tienen el tamaño suficiente para subir o bajar las escaleras. Si ve que su perro se acerca más despacio de lo que lo hace a otras cosas y se queda parado sin poder avanzar e incluso llora es una clara señal. Es normal, pero como las escalares son tan comunes muchos dueños los obligan a subir y los caninos tienden a sentir el mismo terror cuando deben bajar. Por eso, debe volver este espacio una zona de juego, con una pelota u otro implemento para que subir y bajar sea asociado con algo positivo. 

cosas que asustan a los perros

Los ruidos fuertes

Aunque la mayoría sabe que ruidos como el de la pólvora son terroríficos para ellos y puede causarles graves daños, existen ruidos más comunes que también pueden alterar su sistema nervioso. Por ejemplo la música a volúmenes muy elevados, los truenos de las tormentas, ruidos de construcciones y grandes estruendos de forma imprevista. Si hace este tipo de ruidos en su casa debe evitarlos de ahora en más. Si son inevitables deles un acompañamiento para que no se sientan solos y se den cuenta de que no son los únicos que perciben esa situación.

cosas que asustan a los perros

Estar solos en casa

Aunque no es en todos los casos pues depende de la personalidad del perro, existen razas que tienden a tener ansiedad por separación. Esto causa en ellos unos altísimos niveles de estrés y tienden a ladrar tan duro todo el día que molestan a los vecinos, además, pueden tener conductas destructivas. Es bueno que cuando vuelva a casa les de paseos largos al aire libre, los haga hacer ejercicio, juegue con ellos y los consienta para que liberen la ansiedad y noten que usted siempre vuelve a casa y con la mejor disposición.

cosas que asustan a los perros

| Ver también: Lo que debe saber para que su casa sea un paraíso para los gatos

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Estos son los requisitos para obtener 40 pasajes de Transmilenio gratis

Estos son los requisitos para obtener 40 pasajes de Transmilenio gratis

Tres restaurantes clásicos en Bogotá perfectos para una cena especial

Tres restaurantes clásicos en Bogotá perfectos para una cena especial

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--