Tres años sin Amy Winehouse la diva del Soul

La madre de la cantante lanza un libro que relata la vida de la artista

Por: Luis Sebastián Ríos Zárate
julio 23, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Tres años sin Amy Winehouse la diva del Soul

El 23 de julio del 2011,  la diva del soul, Amy Winehouse, causó gran conmoción en el mundo musical, a sus 27 años fue encontrada sin signos su domicilio de Camden town, al norte de Londres.La autopsia que se realizó días después de su deceso, mostró que hubo un abuso de alcohol por parte de la cantante, ya se su organismo contenía 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

Tras su muerte el pub The Hawley Arms, su favorito y donde en ocasiones ella misma servía a los clientes, se convirtió en una especie de mausoleo, que tiene colgadas fotos de la cantante.En otro pub del barrio, el Dublin Castle, una foto firmada preside la barra y lleva una dedicatoria que dice: "Gracias por dejarme pasar al otro lado de la barra. Mucho amor".

Por otro lado, su madre Janis Winehouse ha escrito Loving Amy: A Mother Story ( Querer a Amy: La historia de una madre ), un libro con contenido inédito en el que Janis comparte su visión sobre cómo Amy llegó al estrellato, la manera de afrontar sus adicciones y su muerte prematura.El próximo 11 de septiembre, a través del portal online Amazon, se pondrrá a la venta Loving Amy: A Mother Story , todas las reganancias de su venta van a estar destinados a una fundación que lleva el nombre de la artista y cuyo propósito es la ayuda a jóvenes con problemas de drogadicción,  que su padre Mitch Winehouse creó después de su muerte.

Seis premios Grammy ; dos discos de estudio publicados, “Frank” (2003) y “Back To Black” (2006), y uno póstumo, “Lioness: Hidden Treasures” (2011), hacen que Amy Winehouse siga siendo una estrella y referente de la música soul en el mundo.

Con su muerte, el mito de Amy Winehouse se engrandeció y se unió al "Club de los 27", el nombre que recoge a jóvenes estrellas como Kurt Kobain, Jimi Hendrix o Janis Joplin que murieron de manera trágica a la edad de 27 años.

@sebastianriosz

-.
0
626
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Será Ana Del Castillo, la Amy Winehouse del vallenato?

¿Será Ana Del Castillo, la Amy Winehouse del vallenato?

Yina Calderón se cree heredera de Amy Winehouse

Yina Calderón se cree heredera de Amy Winehouse

Nota Ciudadana
Patricia Teherán y Amy Winehouse: dos diosas de la música muertas a los 27 años

Patricia Teherán y Amy Winehouse: dos diosas de la música muertas a los 27 años