El Consejo de Estado lo encontro responsable junto con Argos, la cementera que presidía, de la cartelizacion de cemento y pagarán una multa de $ 1.061 millones

 - Trago amargo para Argos y el empresario paisa José Alberto Vélez

Cementos Argos y su Presidente de entonces José Alberto Vélez fueron sancionados por eventos de 2005 por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sin embargo apelaron ante el Consejo de Estado. Se les acusaba de haber integrado junto con Holcim y Cemex, un cartel empresarial para fijar los precios del cemento gris Pórtland tipo 1 y de acordar reglas para repartirse el mercado. Se ratificó la condena y deberán pagar una multa $ 923 millones y el empresario José Alberto Vélez $ 138 millones. Igual sanción recayó sobre la mexicana  Cemex y la suiza Holcim, y sus representantes legales.  

Si bien esta es una sanción por comportamientos de hace 12 años, las mismas tres cementeras y seis altos directivos fueron nuevamente multados, esta vez entre 2010 y 2012 y bajo la dirección de nuevos presidentes y directivos. La más alta de la multa fue por un valor superior a $ 200.00 millones por un acentuado comportamiento paralelo en materia de precios del mismo cemento gris Pórtland. Estas fueron los sancionados y el valor de las multas.

 - Trago amargo para Argos y el empresario paisa José Alberto Vélez

Anuncios.

Por Las Dos Orillas

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla.