El Valle está en vos. Trabajo de corazón

Trabajo para mujeres víctimas de violencia

Dos empresas del Valle del Cauca, en asociación con la Secretaría de la Mujer del departamento, abrieron vacantes para mujeres que hayan padecido este flagelo

Por:
septiembre 26, 2019
Trabajo para mujeres víctimas de violencia

Se abren espacios laborales para mujeres víctimas de violencia en el Valle del Cauca. La Secretaría de la Mujer del departamento hizo públicas estas nuevas vacantes que se abrieron en dos empresas que forman parte de un acuerdo suscrito con la Gobernación para tomar medidas y poner en marcha procesos que promuevan la equidad laboral y la erradicación de la discriminación de género.

Luz Adriana Londoño, la funcionaria que está comandando este proceso, recordó que la iniciativa hace parte del Plan de Desarrollo que ha trabajado Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, durante los últimos cuatro años y que por esto se abren las puertas para que las compañías del sector privado que necesiten trabajadoras puedan encontrarlas con mayor facilidad.

Tenemos a Listos, una empresa que ofrece la oportunidad de cursos de servicio al cliente y ventas por call center. Ellos están solicitando mujeres víctimas de violencia, basada en género, y las van a capacitar. Necesitan un número determinado, no necesitan experiencia, las capacitan durante dos semanas y de allí van a escoger a las mujeres que van a trabajar directamente con ellos”, aseguró.

De la misma forma, NF Group, ubicada en el municipio de Yumbo, planea incorporar a 30 mujeres en su planta de trabajadores. Para esto dará capacitación en el área de la confección.

Londoño recordó, en todo caso, que se deben acreditar determinados requisitos como el elemento probatorio de violencia, bien sea la denuncia ante una Fiscalía o una Comisaría de Familia.

Añadió que es una política pública con la que todos ganan. Por un lado, los empresarios reciben beneficios al momento de pagar impuestos y abre espacios de inclusión para personas victimizadas.

Estamos de verdad muy contentos porque ha resultado de forma muy positiva todo el trabajo que hemos emprendido con el sector privado para contratar a mujeres víctimas de violencia basadas en género. Son cada día más las empresas interesadas por aportar a esta razón y en este momento tenemos 75 mujeres que han sido contratadas por las diferentes empresas de forma directa y tenemos 113 mujeres han sido contratadas de forma indirecta” concluyó Londoño.

La información para poder aplicar se encuentra en la siguiente imagen:

 

-Publicidad-
0
200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La decisiva pugna por la alcaldía de Buenaventura

La decisiva pugna por la alcaldía de Buenaventura

La iglesia cristiana de la que eran devotos los Ambuila

La iglesia cristiana de la que eran devotos los Ambuila

Eliminalia, la empresa que por 400 millones borra en la web su pasado

Eliminalia, la empresa que por 400 millones borra en la web su pasado

Nota Ciudadana
Discriminación, vuelve y juega

Discriminación, vuelve y juega