Tour de Francia: Michael Matthews se impone entre los guepardos

Crónica de la etapa 10 que no dejó ninguna sorpresa. Nairo sigue cuarto a 23 segundos de Chris Froome

Por: Marco Arias Gómez
julio 12, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Tour de Francia: Michael Matthews se impone entre los guepardos
Foto: letour.fr vía ASO/P.Ballet

Tras una jornada de descanso luego del tríptico montaño que nos acompañó el fin de semana en Los Pirineos, y en el que nuevamente se impuso el británico Chris Froome, la décima jornada planteaba un trazado de 197 kilómetros, que empezaba con un ascenso a puerto de Categoría 1 y entregaba el souvenir Henri Desgrange, un homenaje al pionero de la competencia. Por lo demás, un resto de camino en picada hacia la localidad de Revel. De entrada, diríamos que se trataba de un trayecto bastante extraño e incierto.

Los anfitriones del aperitivo fueron los españoles Joaquim “el purito” Rodríguez (Katusha), quien anunció su retiro del deporte a final de temporada y Alberto Contador (Tinkoff), quien descartó su presencia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, eso sí, mostrándose optimista de poder llegar a La Vuelta a España que arrancará el próximo 20 de agosto.

Mientras tanto, los candidatos al título Nairo Quintana y Chris Froome ofrecían declaraciones conservadoras, respetuosas y cuidadosas en cada palabra. Ambos saben que todos esperan su batalla personal pero prefieren no calentar aún más el ambiente que, cada día, se pone más tenso.

El desarrollo del día implicó la escapada de un grupo de quince jinetes que logró aventajar en casi seis minutos al pelotón y dado que ninguno de ellos traía peligro en la clasificación general individual, el lote les dio la venia para llevar a buen destino su empresa.

A escasos 10 kilómetros de meta, la fuga se seleccionó y dejó únicamente en cabeza de carrera a auténticos velocistas, todos ellos comandados por el campeón vigente del Mundial de Ruta, el excéntrico Peter Sagan (Tinkoff), quien al término culminaría haciéndose a la camiseta verde que acredita al ciclista mejor puntuado del Tour. Sin duda cada día más cerca de su objetivo personal.

La majestuosa araña señalaba el último kilómetro y era la señal para que los guepardos se agazaparan sigilosos, se miraran, se midieran, se mostraran los dientes y prestaran total atención a cualquier detalle de sus rivales. Al final, el eslovaco Peter Sagan reventó mientras que al australiano Michael Matthews (Orica) se imponía sin encontrar competencia en el sprint.

Acto seguido, llegaría el pelotón a más de nueve minutos y todas las cámaras se concentraron sobre las escuadra más solicitada: el Team Sky del líder Chris Froome.

Como lo advertimos en párrafos precedentes, la clasificación general individual no sufrió modificación alguna y de esta manera Nairo Quintana (Movistar) permanece cuarto a 23 segundos de su rival directo. Igualmente, el cafetero al servicio del Team Sky Sergio Luis Henao, hoy continua octavo a 44 segundo de su capo de escuadra.

Para mañana, la onceava etapa proyecta un recorrido en llano bastante tranquilo, con llegada a la ciudad de Montpellier. Sin duda de inmediato nos llegan a la retina gratos recuerdos acompañados de la imagen de la leyenda samaria de Carlos “El pibe” Valderrama.

Una recomendación final para todos nuestros lectores: no se afanen. El general Quintana aguarda tranquilo con toda la artillería intacta. Unámonos todos a su #SueñoAmarillo

@MarcoAriasGz

"La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio hay que seguir avanzando." Albert Eintein.

-.
0
1569
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La felicidad de saber que el Chavito volvió a ser un monstruo

La felicidad de saber que el Chavito volvió a ser un monstruo

Nota Ciudadana
Tour de Francia: Nairo lo ha dado absolutamente todo

Tour de Francia: Nairo lo ha dado absolutamente todo

“Que se retire ese indio”: El desquite de Nairo

“Que se retire ese indio”: El desquite de Nairo

¿Cuánto valen las bicicletas de los ciclistas colombianos del Tour?

¿Cuánto valen las bicicletas de los ciclistas colombianos del Tour?