Tour de Francia: 'Firmes y dignos, general Quintana'

Crónica de la etapa 14 que dejó como ganador a otro británico: Mark Cavendish. Nairo continua cuarto en la general

Por: Marco Arias Gómez
julio 16, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Tour de Francia: 'Firmes y dignos, general Quintana'
Foto: bolsamania.com

Culminada la etapa catorce, el Olimpo le ha sonreído nuevamente al británico Mark Cavendish (Dimensión Data) quien a sus 31 años ha completado el póker de victorias en esta edición de la ronda gala. De esta manera, acumula un total de 30 laureadas acercándolo a las 34 del histórico “caníbal” Eddie Merckx, quien en su momento conquistó cinco Tour de Francia, cinco Giro de Italia y una Vuelta a España.

Como ya lo habíamos referenciado en la crónica de la etapa seis, lo que ha hecho el oriundo de La Isla de Man es una reverencia a la disciplina y un premio a la perseverancia en el deporte de las bielas.

Una etapa que se decidió a través de fotofinish por la apretada carrera de los “pura sangre”, dejó nuevamente plantado al gorila alemán André Greipel (Lotto Soudal), quien este año no ha podido hacerse a una victoria pese a que en el 2015 fue el rey indestronable del sprint, habiendo completado cuatro triunfos en aquella edición.

Así es este deporte, cuando piensas que estás en tu mejor forma, la suerte y la mejor preparación de tus rivales te hacen replantear muchas cosas. Este es el caso de nuestro cóndor Nairo Quintana, quien en recientes declaraciones ha reconocido públicamente la superioridad de Chris Froome, como también los errores propios que hoy lo tienen sembrado a casi tres minutos del maillot amarillo.

Ya le llegará el esperado desfogue al colombiano en Los Alpes. Por lo pronto, da muestra de humildad, profesionalismo y gallardía al reconocer que el británico lo ha superado hasta el momento en todos los escenarios. Tanto él como nosotros somos conscientes de la situación y de la manera como se han venido dando las cosas: el boyacense sabe que tanto en la victoria como en la derrota se distingue al caballero.

La mesura de Quintana es la de una persona inteligente, con plena conciencia de que la gloria deportiva se gana y se disfruta si se sufre para conseguirla; quejarse a estas alturas no es una opción y de contera es un mensaje hacia su afición, palabras y actitudes ganadoras que deberían poner en práctica algunos obtusos que tercamente incitan al odio colectivo contra los rivales de Quintana.

El escenario de la especulación se la dejaremos a los mediocres, a los quejambrosos, a quienes no ven más allá de su fanatismo ciego; a esos que el año pasado aplaudieron cuando le arrojaron orina en el rostro a Chris Froome. La especulación y el chisme se lo dejamos a quienes hablan de doping sin pruebas y a quienes se han unido al desprestigio promovido desde diferentes huestes mediáticas para tan nocivo fin. Con nosotros no cuenten para ello. El día que oficialmente se le demuestre a alguien la responsabilidad de engaño, en ese momento y sólo a partir de ese momento, censuraremos con ahínco tal conducta antideportiva.

Por lo pronto, desde la orilla de la buena fe y del convencimiento de juego limpio, seguimos apoyando a Quintana, seguimos reconociendo como él, la superioridad hasta ahora demostrada por Chris Froome, pero más convencidos aun que en Los Alpes se remontará todo.

Seguimos unidos al sueño amarillo del cóndor, no nos vamos a bajar del bus como ya lo han hecho algunos. Desde el orgullo colombiano te vamos a seguir alentando: FIRMES Y DIGNOS GENERAL QUINTANA!

@MarcoAriasGz

-.
0
3117
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Golpeado y pordebajeado Nairo se despide de Movistar en el Tour

Golpeado y pordebajeado Nairo se despide de Movistar en el Tour

Nota Ciudadana
¿Qué es lo que querría ocultar Chris Froome con su “accidente”?

¿Qué es lo que querría ocultar Chris Froome con su “accidente”?

El día que lo perdimos todo en el Tour

El día que lo perdimos todo en el Tour

Nota Ciudadana
Caricatura: ¡Egan, nuestro campeón!

Caricatura: ¡Egan, nuestro campeón!