Top 10 de las marcas más influyentes de Colombia

Familia, Bancolombia y el Éxito entre las marcas que más pesan entre los colombianos según la encuestadora Ipsos 

Por:
Abril 11, 2019
Top 10 de las marcas más influyentes de Colombia

La firma de investigación de mercados Ipsos publicó su estudio Most Influential Brands 2018, en el cual reveló cuáles son las marcas con mayor peso en el mercado colombiano, luego de analizar más de 100 compañías locales y extranjeras presentes en el país y encuestar a 2.000 personas.

De este modo, se ubicaron el top 10 de las más influyentes, en su orden: Familia, Bancolombia, Éxito, Alpina, Compañía Nacional de Chocolates, Tiendas D1, Caracol Televisión, Noel, Avianca y Nosotras.

La firma destacó que “Colombia es un país con un gran arraigo hacia las marcas nacionales o que nacieron de forma local. Este año se evidencia que las acciones en responsabilidad social han ayudado a estas marcas a subir en el ranking, especialmente en los jóvenes entre 18 y 30 años”.

Los tres factores con mayor relevancia en Colombia son la vanguardia, confianza y la reputación corporativa, aunque el estudio también evaluó la presencia e involucramiento. La reputación cobra cada vez mayor importancia e incrementó en comparación con la medición del año anterior, pues subió de 19% a 22% en la importancia que tiene para los colombianos.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

El estudio también reflejó que se exige más a las marcas nacionales que a las extranjeras.

-Publicidad-
0
3211
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La indignación que genera la narco-serie-novela

La indignación que genera la narco-serie-novela

“Ser mujer trans, pobre, y activista: tres razones pa’ que te pelen a machete en el Caquetá”: VIDEO

“Ser mujer trans, pobre, y activista: tres razones pa’ que te pelen a machete en el Caquetá”: VIDEO

Nota Ciudadana
Balance del plebiscito

Balance del plebiscito

Durante semana santa los colombianos incrementan tres veces el consumo de pescado

Durante semana santa los colombianos incrementan tres veces el consumo de pescado