Todos los muertos son buenos

Cuando alguien fallece, sus errores parecen ser olvidados y sus virtudes exageradamente exaltadas. ¿Será esto así siempre?

Por: Manuel Enrique Estevez Moscoso
noviembre 06, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Todos los muertos son buenos
Foto: Pixabay

Ha muerto Horacio Serpa Uribe y no es sino abrir los diarios y las redes sociales para ver que muchos se ahondan en elogios que exaltan su vida pública.

En mi opinión, la trayectoria del Dr. Serpa Uribe es la misma de todos los politiqueros de oficio que han pasado por esta tierra.

Su biografía es calcada. Comienzan con sacrificios su trasegar y luego se olvidan de ello. Después, se vuelven todopoderosos, al punto de que hay que hacerles la venia.

Además, quitan y ponen funcionarios, se meten en escándalos contra el erario de los que salen bien librados y si son culpables caen bien parados porque de ahí salen para otro puesto mejor.

A la larga, son camaleónicos (cosa que no tuvo Serpa) y fundan partidos nuevos antagónicos a su filosofía inicial, pero siempre viviendo del Estado.

Finalmente, son vacas sagradas a quien la gracia divina los llena de sabiduría, al punto que hasta sus cargos los heredan a sus hijos, tanto o más inteligentes que ellos.

Como Serpa tenemos otros ejemplos, tantos que solo nombraré unos pocos: Iragorri o Trujillo Miranda, quien nos dejó a su hijito que de ser liberal de izquierda ahora lagartea la candidatura del Centro Democrático.

Esto sin olvidar que a Tomás Uribe ya nos lo están insinuando para que recoja las banderas de su padre, tal como los niños Galán o Simón Gaviria.

Entonces, para resumir la vida y obra del fallecido: es la imagen y semejanza de los politiqueros que sin ponerse sonrojados viven y crecen a costillas del Estado, que por esos males está como está.

De todas maneras, paz en su tumba.

-.
0
4200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Cien días y dos premios

Cien días y dos premios

Un fiscal de la cuerda de Horacio Serpa ordenó la captura de Santiago Uribe

Un fiscal de la cuerda de Horacio Serpa ordenó la captura de Santiago Uribe

Serpa no se arruga

Serpa no se arruga

Los votos del plebiscito llevaron a Serpa y a Roy Barreras a caerle a la gente de Opción Ciudadana

Los votos del plebiscito llevaron a Serpa y a Roy Barreras a caerle a la gente de Opción Ciudadana