Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Todos hemos sido Iker Casillas

‘Se deshicieron del arquero porque en la última temporada no ganaron’

Por: Andrea Villate Gaitán
Julio 13, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Todos hemos sido Iker Casillas
Foto: tomada de estaticos.sport.es

Los seres humanos tenemos una tendencia en ver y criticar siempre lo de afuera, pero rara vez lo mezclamos con nosotros mismos.

Es el caso del arquero del Real Madrid, Iker Casillas, que pese a su buen desempeño y crecimiento profesional durante 25 años, lo vendieron al FC Porto. En otras palabras se deshicieron del arquero porque como en la última temporada no ganaron nada, lo sacaron. Esa es la realidad.

En Colombia muchos vimos a Iker Casillas, entre lágrimas despedirse del club blanco, en una rueda de prensa solo, sin ningún homenaje como un guardameta de su calibre se mereciera, después de darle tantas alegrías al equipo y a sus hinchas.

Inmediatamente en internet los que odian al Real Madrid comenzaron a decir que es un club que lo único que tiene es dinero, porque sacar por la puerta de atrás al capitán no era digno. Y es cierto. Pese a que soy hincha del equipo merengue, no me pareció correcta la forma en que lo sacaron. Pero aunque los hinchas veamos con amor el juego, el fútbol es un negocio.

Muchos de los critican en sus redes sociales se olvidan que han hecho lo mismo con empleados y subalternos suyos. Simplemente han sacado empleados, porque cometieron un error, o porque su presencia incomoda a un alto mando. Se olvidan de las cosas buenas, para solo refugiarse en lo malo y escudarse en eso.

Pero lo cierto es que la doble moral en las redes deja al descubierto que lo que pasa a nuestro alrededor poco nos hace caer en cuenta de nuestros propios actos. Lo que escribimos en las redes nos hace echarnos brillo y flores y parecer que siempre actuamos de la manera correcta pero, en nuestra vida diaria actuamos de manera diferente, muy similar a lo que hoy criticamos.

En muchos campos de la vida hemos visto o sacado por la puerta de atrás a personas que se merecían otro trato, o se merecían una oportunidad. Pero ahí si nadie habla. Todos alguna vez hemos visto o hemos sido Iker Casillas.

Igual esa es la realidad, todos trabajan con quienes quieren trabajar, todos queremos estar con quienes queremos estar y el fútbol no es la excepción.

El fútbol es hermoso, pero repito, es un negocio.

Debo reconocer que la rueda de prensa de Iker Casillas, me dio mucha tristeza pero me recordó lo vulnerables que somos, hoy estamos bien y mañana no sabemos. Creemos que siempre tendremos el cariño de la gente, pero lo único cierto en la vida, es que todo cambia. Y como en el fútbol, de una temporada a otra…

Aquí está la rueda de prensa de Iker Casillas, gracias a @LaCasaDelFutbol

Ojalá que lo que vemos que pasa alrededor, en vez de motivarnos a postear en las redes sociales, nos haga analizar nuestros propios actos.

Mucha suerte a Iker Casillas en el FC Porto. Y Ojalá el Real Madrid no se lamente por haber tomado esta decisión.

@ANDREAVILLATE

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
1736

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La falsedad del “cuando madruga, Dios le ayuda”

La falsedad del “cuando madruga, Dios le ayuda”

"La multitud que espera en la estación camina de un lado a otro, mira al letrero sobre la puerta a ver si el que están esperando es apropiado"
“General Ruíz Barrera, los hombres valientes y honestos no necesitan ni requieren de reconocimientos”

“General Ruíz Barrera, los hombres valientes y honestos no necesitan ni requieren de reconocimientos”

"No siempre logramos las metas y propósitos, pero la recompensa es el reconocimiento a las ejecutorias hechas con voluntad y buenos propósitos, en bien de la comunidad"
Necrópolis indígena de Usme será transformada en un centro de interpretación patrimonial

Necrópolis indígena de Usme será transformada en un centro de interpretación patrimonial

La iniciativa encuentra amparo en la resolución de declaratoria de sitio arqueológico protegido a nivel nacional, la cual integra la posible construcción de un parque y un museo
Ser pilo no paga si solo profundiza la elitización de los derechos

Ser pilo no paga si solo profundiza la elitización de los derechos

"Los problemas de presupuestos vienen de la voluntad política que evidentemente está más interesada en financiar los modelos de enriquecimiento privado a costa de dineros públicos"