Medellín cuenta con vos

Todo listo para la Asamblea General de la OEA en Medellín

Cerca de 1.500 policías garantizarán la seguridad de los 2 mil funcionarios que llegarán en representación de los 35 países miembros  

Por:
junio 25, 2019
Todo listo para la Asamblea General de la OEA en Medellín

 

El mes de junio 2019 ha sido un mes muy esperado por los paisas. La ciudad lleva meses preparándose por la cantidad de eventos que han puesto, y pondrán, a Medellín en todo el centro de la atención en el país y el continente.

El primero fue del 5 al 7 de junio en torno al modelo y funcionamiento de la OEA, con la participación de estudiantes de los colegios públicos y privados de Colombia; el segundo, se trata de TIC Américas, un espacio en donde jóvenes presentarán proyectos de emprendimiento, economía naranja e industria 4.0, que inició el 25 de junio y finalmente la Asamblea General de la OEA.

Hoy, delegaciones empresariales, diplomáticas, políticas y periodistas de 35 países ya están llegando a Medellín para la inauguración de la Asamblea #49 de la Organización de Estados Americanos. La inauguración será el próximo miércoles 26 de junio en la Plaza Botero con una ceremonia encabezada por el presidente Iván Duque y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Además, se espera la llegada de 300 funcionarios públicos de los países observadores.

Para garantizar la seguridad de los 35 cancilleres de los Estados miembros de la OEA y todas sus comitivas, la Policía Nacional movilizó a un contingente de casi 900 funcionarios desde otras ciudades para articular un musculo de seguridad de 1.500 uniformados que garantizarán la seguridad de la Asamblea General.

Durante la presentación del esquema de seguridad, se hicieron demostraciones de los equipos que serán utilizados en los operativos de vigilancia en la ciudad durante los 3 días que durará la Asamblea General de la OEA

Esta será la tercera vez que la Asamblea General de la OEA se realiza en Colombia. Medellín acoge por segunda vez las delegaciones después de su experiencia en 2008. Así mismo, en 1985, Cartagena de Indias recibió la cumbre de la organización multilateral.

-Publicidad-
0
528
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Medellín vuelve a ser la Mecca del liderazgo empresarial

Medellín vuelve a ser la Mecca del liderazgo empresarial

La movilidad sostenible en Medellín no tiene reversa

La movilidad sostenible en Medellín no tiene reversa

El bosque que rescribirá la historia de Medellín

El bosque que rescribirá la historia de Medellín

¿Qué hay detrás de los taxis verdes en Medellín?

¿Qué hay detrás de los taxis verdes en Medellín?