¿Tiranía digital de Daniel Quintero?

Sobre el anuncio del alcalde de Medellín de volver un requisito la instalación de CoronApp y la activación de Bluetooth para el ingreso a Centros Comerciales

Por: Alejandro Bermeo
mayo 29, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Tiranía digital de Daniel Quintero?

Con cada día que pasa del coronavirus, los políticos compiten por quién es el primero y más ingenioso en crear nuevas formas de autoritarismo para "proteger" a la población.

Ante el anuncio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de que será necesaria la instalación de la Corona App integrada con Medellín Me Cuida y la activación del bluetooth y GPS para poder acceder a los centros comerciales. Los antioqueños salieron en su rechazo, defendiendo su derecho a la libertad, a la privacidad, y por supuesto, a su dignidad humana.


Políticos mesiánicos como Daniel Quintero son muy peligrosos pues tienen una visión de "progreso" que buscan imponer por todos los medios a la población. Él sueña con un sistema de hipervigilancia orwelliano con big data, inteligencia artificial, súpercámaras que controlen el distanciamiento social y detecten la temperatura corporal y, desde luego, corona apps. En suma, es un adicto a los datos, quien tiene los datos tiene el poder, el alcalde lo sabe muy bien, pero parece olvidar que la constitución todavía está vigente y no puede pasar por encima de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Ante este anuncio y otros tan distópicos como la posibilidad de que para poder dar apertura a los negocios, sea necesario permitirle al alcalde el control de las cámaras privadas de todos los negocios, la ciudadanía no tardó en señalar en twitter lo autoritario y peligroso de estas medidas propias del despotismo del Partido Comunista Chino:

Incluso el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, se tomó el tiempo para manifestar su preocupación por estas desmedidas:

Recordemos:
"Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad". Benjamin Franklin.

-.
0
1102
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Cruceros que llegan a Colombia: alerta en Cartagena y Santa Marta

Cruceros que llegan a Colombia: alerta en Cartagena y Santa Marta

Nota Ciudadana
Gran sembratón prometido por Duque: ¿otra frustración ambiental?

Gran sembratón prometido por Duque: ¿otra frustración ambiental?

Nuevo servicio ofertado por SuperGIROS

Nuevo servicio ofertado por SuperGIROS

En redes
Con ron y pistola en mano, concejal celebra Día de la Virgen del Carmen en Bolívar

Con ron y pistola en mano, concejal celebra Día de la Virgen del Carmen en Bolívar