Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

The Suso’s Show: ¡Qué producto televisivo tan malo!

“Suso El Paspi es una caricatura de dos centavos. Tan pronto sé que va a comenzar su aburrida comedia, cambio de canal. Yo no lo veo ni por equivocación”

Por: Fernán Avid Medrano Banquet
Agosto 11, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
The Suso’s Show: ¡Qué producto televisivo tan malo!
Foto: taringa.net
 La televisión es sin espacio a dudas el medio en que más se invierte tiempo y esfuerzo para elaborar sus productos, ya sean telenovelas, seriados o programas de humor o de cuenta chistes.

Así mismo, la televisión es el medio más baladí entre los demás medios de difusión. Tiene mucha gente y productos superficiales. Gente a la que todo le parece espectacular, con un vocabulario empobrecido, reducido.

Para la muestra de lo que no se debe hacer en televisión les tengo un botón. El Show de Suso es un producto tan malo que nos lo venden en inglés: The Suso’s Show. Acaso creerán que nos pueden engañar muy fácil, porque todo lo que viene de la USA, de la tierra del Tío Sam [Uncle Sam], es lo mejor de lo mejor [The best of the best].

No me extraña si me dicen que la gente de Caracol Televisión y RCN piensa que Colombia es un país de negritos y de indiecitos sacados del monte con espejitos y que por eso mismo nos pueden meter gato por liebre con un producto tan carente de calidad como el Show de Suso.

Aunque tengamos un fuerte elemento negroide y aborigen somos dignos de respeto.

En ninguna región de Colombia se habla el español tan pésimo como lo hace ese dibujo animado llamado Suso. Yo viví en Medellín y el idioma de los medellinenses y de su Área Metropolitana es demasiado inventivo, creativo y recursivo. En definitiva, es admirable. Por supuesto que sí se presenta el fenómeno lingüístico del seseo, pero no es para que alguien venga a ridiculizarlo hasta la exageración sobreactuada.

Nadie en Medellín dice paspi en lugar de papi. Eso es falso. Allí dicen caballo, no casballo. Suso pretende ser chistoso, pero termina siendo ininteligible. La mayoría de sus palabras no son entendibles. No sabe optimizar la comunicación. La degrada. No vocaliza bien.

Le recomiendo el ejercicio de grabarse y luego escucharse. Tiene que realizar el ejercicio de hablar con un lápiz puesto en forma horizontal en su boca.

No sabes cuánto te extraño, querido Jaime Garzón. Dicen que cantinflear es hacer lo mismo que Cantinflas: hablar por hablar y sin decir nada. Pero eso es falso. El humor de ese personaje histórico de la América Latina pone a pensar. Estremece las estructuras de pensamiento de la gente, incluso de los intelectuales.

Cantinflas era un hombre muy evolucionado, un progresista, hombre de avanzada a carta cabal y un caballero por excelencia.

Pero Suso El Paspi es una caricatura de dos centavos. Tan pronto sé que va a comenzar su aburrida comedia, cambio de canal. Yo no lo veo ni por equivocación. Me pongo a ver los programas de Señal Colombia con el objetivo de culturizarme de verdad.

Todos los programas de Señal Colombia son de calidad, porque es una televisión pensada. TeleSUR ni se diga. O Russia Today (RT) y el Canal Encuentro de la Argentina. Sencillamente, son fuera de serie total. Esos sí son una cosa espectacular y magnífica. Televisión inteligente.

En cierta ocasión me obligaron a ver el Show de Suso y me prometí no volverlo a hacer ni por error. Ni a palos. ¡Qué cosa tan mediocre!

Este mensaje va dirigido a los productores. Por favor, señores, inventen algo excelente, porque ese showcito barato es una chambonada muy gigante.

Les insisto: vean el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado,  Chesperito y las películas de Charles Chaplin. Háganlo una y mil veces. No sean tercos, por amor a Dios.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
20820

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En defensa del Show de Suso, hay que ir a verlo

En defensa del Show de Suso, hay que ir a verlo

Él no hace humor para seudo intelectuales, hace humor para el país real
El Show de Suso, bandera de un país  mediocre

El Show de Suso, bandera de un país mediocre

"Los invitados responden las preguntas estúpidas del singular personaje"
Suso el Paspi: su desgarrador testimonio de rabia y perdón

Suso el Paspi: su desgarrador testimonio de rabia y perdón

“Me puse a llorar y a gritar solo: ¡Hijueputas! A mi mamá no (…) pero los prefiero en la política que generando muerte y terror, entre políticos se entenderán”