En Redes - Las2orillas

"Terroristas, sinvergüenzas, malpar...”: el presidente del Boyacá Chicó se opone al paro

Eduardo Pimentel, además, prestó al equipo que dirige para un homenaje a la Policía, al que también se unió el Pereira y que en redes rechazan.

Por:
noviembre 27, 2019
Pimentel

Este martes 26 de noviembre, el Deportivo Pereira y el Boyacá Chicó se enfrentaban en el partido de vuelta de la final del Torneo Águila 2-2019, en el estadio La Independencia, en Tunja. Los boyacenses, que venían de perder el partido de ida 2-1, que se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la capital de Risaralda, buscaban el título como locales, en medio de un ambiente tenso en el país, ya que se cumplía el sexto día del paro.

Eduardo Pimentel, presidente de Boyacá Chicó, polémico y abiertamente uribista, no dejó pasar la oportunidad para dar su opinión al respecto de las marchas, usando su cuenta en Twitter como megáfono. En su trino, con una pésima ortografía, Pimentel calificó a los manifestantes de "minorías terroristas zurdas", asumiendo que las personas que marchan son partidarios de la izquierda política. Luego, en una clara falta de perspectiva y de conocimiento de la dimensión del paro, calculó que las personas que protestan son solo 50.000 (aunque claramente son muchos más) y que su único interés es obligar por la fuerza a que un presidente elegido "democráticamente por 11 millones de colombianos" haga lo que quiere un grupo de ciudadanos que él considera pequeño y al que se refiere con adjetivos despectivos como "malparidos", "desadaptados" y "sinvergüenzas".

El trino, como era de esperarse, no cayó muy bien entre los usuarios de Twitter, que comentaron rechazando sus opiniones. Unos le recordaron supuestos nexos con el narcotráfico, otros señalaron que sufre de síndrome de abstinencia y alguien más le hizo caer en cuenta de que esos 11 millones a los que se refieren no han salido a defender a Duque, entre otros argumentos que crean un largo hilo como respuesta al trino del polémico presidente de Boyacá Chicó.

Por si fuera poco, en los actos protocolarios del partido, que se jugaba horas después del trino de Pimentel, el directivo aprovechó la localía de su equipo para hacerle eco a la voz uribista de apoyo a la Policía, como forma de oponerse a las protestas, y hacer que los jugadores boyacenses salieran con un cartel en apoyo a las autoridades, acompañados con agentes uniformados durante los himnos y llevando gorras de la Policía. Los jugadores de Pereira hicieron lo mismo, sin pancarta. Este acto también fue rechazado por los tuiteros, quienes culparon a la Dimayor de obligar a los jugadores a realizar ese acto simbólico, aunque también hubo voces a favor.

Por otro lado, en el entretiempo, los hinchas de ambos equipos dejaron de lado su rivalidad futbolística y se unieron para gritar arengas contra el presidente Duque y el expresidente Uribe. Allí se escucharon cantos como "Uribe, paraco, el pueblo está berraco", lo que, además, se puede interpretar como un rechazo a las declaraciones de Pimentel en su cuenta de Twitter. Finalmente, el partido terminó 1-1 y, por el marcador global de 3-2, Pereira se coronó campeón.

-.
0
2500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
En Pereira se construirá el Centro Regional de Atención de la Unidad de Víctimas

En Pereira se construirá el Centro Regional de Atención de la Unidad de Víctimas

Nota Ciudadana
En video: el tremendo aguacero que azotó a Pereira

En video: el tremendo aguacero que azotó a Pereira

8 médicos con COVID-19 en Pereira

8 médicos con COVID-19 en Pereira

Nota Ciudadana
Barrio El Danubio de Pereira, 40 años en zona de riesgo

Barrio El Danubio de Pereira, 40 años en zona de riesgo