Los campeones europeos que afirman que Egan ganó el Tour de suerte

Campeones como Bradley Wiggins y Andy Schleck afimaron antes de empezar la competencia que Egan ganó porque recortaron dos etapas claves del año pasado

Por:
septiembre 13, 2020
Los campeones europeos que afirman que Egan ganó el Tour de suerte

Egan Bernal no pudo con la presión de retener su título y faltando 12 kilómetros le dio la pálida y se desvaneció. Esta caída estruendosa fue prevista por dos especialistas del ciclismo, dos campeones como Andy Schleck y Bradley Wiggins, quienes afirmaron que Egan se había ganado el Tour del 2019 porque recortaron dos etapas claves. Según Wiggins: “Creo que Geraint Thomas hizo la segunda voz para ayudarlo a ganar ese Tour y se podría decir que Bernal tuvo un poco de suerte con el clima el año pasado y la etapa que se cortó hacia el final de la carrera”, aseguró Wiggins. “Creo que si hubiéramos completado la etapa de Tignes el año pasado Bernal se habría roto y Geraint habría ganado el Tour ese día” Es una lástima que la horrible etapa que vivió en la etapa 15 donde padeció y perdió más de cinco minutos, no le dio la posibilidad de callarle la boca al campeón del Tour del 2012.

Otro campeón que desde el principio pordebajeó a nuestro campeón fue el luxemburgues Andy Schleck quien dijo también antes de arrancar la competición: "No sé mucho sobre su lesión de espalda, pero tenemos que recordar que no fue uno de los favoritos el año pasado. Es totalmente diferente estar bajo el radar que ser el líder indiscutible. Tuvo algunos días malos el año pasado, pero sólo lideró la carrera por unos pocos días. Tiene un equipo fuerte a su alrededor, pero mentalmente no creo que tenga la misma ventaja que alguien como Roglic o Pinot, que están acostumbrados a ir a las Grandes como líderes"

Egan venía de retirarse del Criterium Dauphiné por dolores de espalda y esperábamos verlo recuperarse pero no se pudo. Igual la calidad que mostró Egan Bernal el año pasado hace ver estúpidos esos comentarios de los dos campeones. Egan tiene una calidad indiscutible y se recuperará de esta y en los próximos años volverá a llegar de amarillo a París.

-.
0
34100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus