Tenemos la oportunidad de evolucionar

Es el momento para darle otra mirada al fútbol colombiano

Por: Juan Pablo Gómez Uribe
julio 17, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Tenemos la oportunidad de evolucionar

Gran papelón de Colombia en el Mundial de Brasil. Grande suma de dinero recolectó la federación colombiana de fútbol; estamos hablando de quince millones de dólares por avanzar hasta cuartos de final.
Comienza un nuevo campeonato con pocas transferencias y más bien con amistosos internacionales para más de un equipo. La oportunidad de reconstruir nuestro balón pie nacional ¡Es ahora! Se deben asentar esas primeras bases, la idea no es otra que brindarles a los más chicos la posibilidad de mostrar su talento.
¿Qué hacer con esos millones de dólares? ¿En dónde invertirlos? Nuestro fútbol profesional tiene 40 años de retraso a comparación del fútbol europeo y es la ocasión oportuna para acortar ventaja. Hay amor por la camiseta nacional, de seguro que el himno nacional sonará más duro en los estadios y la labor de directivos será vital, la responsabilidad y cooperación de los jugadores, hinchas y periodistas será crucial.
El instante de avanzar, de apoyar más a entidades como el Comité Olímpico, de reestructurar la Difútbol y de buscar la creación de un ministerio de deporte ¡Es ahora!
Que vuelva la tercera división, que exista más competencia, necesitamos más torneos aficionados, mejores centros de estudios para técnicos y directivos. Es decisivo que la corrupción de quienes viven de esto la hagan a un lado y en vez de invertir en sedes innecesarias, se invierta en las promesas y en las herramientas que necesitan para poder surgir.
El fútbol es un patrimonio social del deporte, el fútbol es una institución y así es como la deben manejar.
Marcelo Bielsa lo dice: “Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo porque quiero ganar cuando compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo y qué es secundario, me estaría equivocando”.
¡Es ahora! Es el momento de reestructurar nuestro fútbol y también nuestro país.

-.
0
123
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Las áreas verdes prohibidas de la 26

Las áreas verdes prohibidas de la 26

Nota Ciudadana
Sobre Quintero y los pelagatos que lo abuchearon

Sobre Quintero y los pelagatos que lo abuchearon

Nota Ciudadana
Farid Ortiz, artista imprescindible del vallenato en Colombia

Farid Ortiz, artista imprescindible del vallenato en Colombia

Nota Ciudadana
Se “abudinearon” la dicha

Se “abudinearon” la dicha