Tecnoglass saldrá de la BVC y se centrará en EEUU   

En ese país está el 85% de las ventas de la empresa y también la base de accionistas 

Por:
noviembre 21, 2019
Tecnoglass saldrá de la BVC y se centrará en EEUU   

Tecnoglass comunicó hoy que la compañía ha comenzado el proceso para eliminar sus acciones ordinarias de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), en la cual cotiza aún bajo "TGLSC" y que dejará de transar en esta el próximo año.

La compañía explicó que la cotización de acciones de Colombia es secundaria a la que realiza en Nasdaq Stock Market y que será la única para el intercambio exclusivo de acciones ordinarias, una vez completada la exclusión de la bvc.

“Con más del 99% de las acciones de Tecnoglass negociadas en Nasdaq durante el año pasado, se espera que la exclusión de las acciones secundarias ahorre en gastos, tiempo y recursos administrativos asociados con la cotización de la compañía en una bolsa secundaria. Se espera que la eliminación de las acciones de la bvc se complete en el tercer trimestre de 2020, luego de la aprobación de los accionistas de Tecnoglass y las aprobaciones regulatorias requeridas”, indicó.

José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass, comentó sobre ello que “a medida que hemos pasado de menos del 60% de las ventas en EE. UU. en 2015, a más del 85% en lo que va de 2019, nuestra base de accionistas objetivo también ha cambiado significativamente hacia ese país”.

El directivo agregó que la exclusión de la Bolsa de Valores de Colombia “nos permitirá enfocarnos de manera más eficiente en la expansión de nuestra base de accionistas en EE. UU. Esperamos que esto no tenga ningún impacto esencial en nuestras acciones negociadas allí, al tiempo que ahorre tiempo y dinero en los requisitos administrativos asociados con los intercambios múltiples".

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com
-Publicidad-
0
1000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Carta abierta a la Bolsa de Valores de Colombia y a Asobolsa

Carta abierta a la Bolsa de Valores de Colombia y a Asobolsa

Premiado el terminal Royal Caribbean de Miami

Premiado el terminal Royal Caribbean de Miami

Sin darnos cuenta, nos arruinó Juanpa

Los diez hinchas que se ganaron “la lotería” y  acompañarán al Junior en su partido final

Los diez hinchas que se ganaron “la lotería” y acompañarán al Junior en su partido final