Tapas de colores y amor para los niños con cancer

Por: Juan C Fontalvo
diciembre 02, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Tapas de colores y amor para los niños con cancer

Gracias a la recolección y posterior reciclaje de toda clase de Tapas Plásticas, permite que más de 500 niños y niñas que sufren de Cáncer, se benefician en la fundación Sanar Bogotá que desde hace 15 años ayuda a los niños con programas de reciclaje de papel, plásticos, periódicos y otros. Su vocera Silvana Juliao nos explica.

¿De dónde surge la Idea de que a partir de tapas plásticas se les ayude a los niños con Cáncer?

Hace unos 5 años, llego una señora con una amiga que sufría de Cáncer y ella le daba tapas plásticas para pagar su tratamiento, le explicaba que las llevara a empresas de reciclaje y allí le daban algo por las tapas (ayuda económica).desafortunadamente la amiga murió, pero nos dejo la gran idea de que el reciclaje nos podía ayudar en esta noble causa.

¿Como se percibe la gratitud de los niños y niñas al recibir los grandes beneficios de la fundación?

Los Niños se encuentran en el Hospital de la Misericordia, cuando llegan ya han sido diagnosticados y su oncólogo los remite a Sanar, aquí les brindamos una completa ayuda integral, apoyo médico y psicológico a los niños, a estos niños se les Re significan sus vidas, ellos pueden seguir jugando, creciendo, asisten al colegio, son niños alegres, activos y una gran parte de esta ayuda se debe a las tapas.

¿Qué representa para los niños y para ustedes la consecución de un premio Guiness Records por mayor número de tapas recolectadas?

El año pasado nos dimos cuenta que había un Guiness record en Argentina con las tapas en el hospital infantil, allí se recogieron 91 toneladas y Pensamos que era algo muy chévere y quisimos romper el record con 100 toneladas y comenzamos a hacer toda la logística de el evento y llegamos a 156 toneladas y la verdad fue muy emocionante para todos ya que nosotros queríamos llegar a 100 y se recogieron más de 158,6 toneladas de tapas, toda Colombia estuvo súper emocionada por que fue un Record de Colombia, nos llegaron tapas de todo el país.

¿Qué sensación se evidencio en los niños ese día por el Record?

Los niños estaban dichosos, la verdad estaban muy felices, ellos hicieron sus bailes y sus canciones las presentaron e hicieron parte de este record que se hizo por ellos, entonces estaban muy emocionados.

¿Como viven los niños de la fundación?

Aquí le damos Play a la vida de los niños, nuestros niños viven su vida a lo ancho y viven cada momento, siempre están dejando huella, algunos mueren desafortunadamente pero dejan obras de arte, escritos, dejan una huella, y ese tiempo antes de morir el niño lo afronta, todo el personal, psicólogos, médicos y personal de apoyo se involucra y logran que el niño perciba como que es parte de la vida, aunque es algo muy duro.

¿Que tipo de donaciones se reciben y quienes pueden aportar a la fundación?

Recibimos donaciones en efectivo en cuentas que tiene la fundación y en especie donde recibimos bloqueadores, tapa bocas, pañitos, pañales y tenemos bonos toda ocasión, ahora en navidad tenemos bonos navideños para ayudar a la fundación , todo el programa de reciclaje y compra productos de la fundación (velas, bolsos,mugs).

¿Cuántos niños y niñas tienen proyectado ayudar, cuantos han ayudado?

En estos momentos tenemos 500 niños, niñas solo en Bogotá y la idea es que cada vez sean más y más niños que podamos Ayudar, ojala podamos tener en cada región de Colombia una sede de Sanar y esperamos que cada vez sea menor el porcentaje de niños que mueren de Cáncer.

[email protected]

-.
0
3639
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Los peores Juegos Olímpicos para Colombia

Los peores Juegos Olímpicos para Colombia

Nota Ciudadana
Después del paro, ¿qué necesita Colombia?

Después del paro, ¿qué necesita Colombia?

Nota Ciudadana
Petro, un exguerrillero con ínfulas de epidemiólogo

Petro, un exguerrillero con ínfulas de epidemiólogo

Nota Ciudadana
Félix, Coronell y Julito ¿Por qué critican tanto si ni siquiera viven en Colombia ?

Félix, Coronell y Julito ¿Por qué critican tanto si ni siquiera viven en Colombia ?