Taliana Vargas, la reina que brillará en la alcaldía de su esposo Alejandro Eder, el nuevo alcalde de Cali

Taliana Vargas, la reina que brillará en la alcaldía de su esposo Alejandro Eder, alcalde de Cali

Su popularidad en redes y su cercanía a la gente la desplegará como gestora social en donde tendrá un rol protagonista que le sumará al alcalde

Por:
noviembre 04, 2023
Taliana Vargas, la reina que brillará en la alcaldía de su esposo Alejandro Eder, alcalde de Cali

Fue Fernán Martínez el que lo unió a Taliana Vargas. Alejandro Eder en el 2013 participaba desde su  rol de Alto Consejero Presidencial para la Reintegración del gobierno Santos en las mesas de negociaciones de La Habana. A pesar de haber vivido buena parte de su niñez y juventud en Estados Unidos a donde su familia se trasladó a vivir a raíz del secuestro de una tía, siempre mantenía contacto con Colombia y mantuvo su interés por el país y vocación pública, siguiéndole los pasos a su papá Henry Eder, quien a pesar de ser la cabeza del Grupo Manuelita fue también director de la CVC y alcalde de Cali. De allí que su primer trabajo en forma cuando estuvo de regreso en Colombia fue con Frank Pearl en la oficina de reintegración en el gobierno de Alvaro Uribe que se armó cuyo propósito era buscarle salidas a los desmovilizados de los paramilitares que se habían acogido al proceso de paz de Ralito.

Taliana Vargas

Taliana Vargas empezaba a convertirse en una estrella de la televisión cuando conoció a Alejandro Eder.

Dedicaba buena parte de su tiempo a las relaciones internacionales de la oficina pero también a buscarle alternativa de empleo a los desmovilizados en el sector privado, convencido de que debían tener una segunda oportunidad. Fue entonces cuando conoció al productor y empresario de artistas, Fernán Martínez, quien terminaría conectándolo con Taliana Vargas . El encuentro se dio en el Festival de cine de Cartagena, en una de las fiestas que hacía RCN, patrocinador de este evento.  La bella samaria había cogido el camino de la actuación. Después de su participación como Señorita Colombia en el reinado universal de la belleza en  el 2007, donde quedó de virreina, se había querido ser actriz. De la mano de Vicky Hernández y el director Mario Ribeiro, se inició en la televisión y precisamente en el FICCI lanzaba su nuevo proyecto, la vida del cantante vallenato Rafael Orozco. Cuando apareció Alejandro Eder ella lo único que esperaba era ir al hotel a descansar. Apenas si lo saludó

Así que al otro día llamo a su amigo Fernán y le pidió el teléfono de Taliana. “Ella no te va a responder, tienes que irte por dos temas que le encantan, la vida de los santos, porque es rezandera y la ayuda social”. Había fundado Casa en el árbol, un nombre en homenaje a sus primeros sueños en el patio de la casa de su abuela en Santa Marta cuando se subía a un palo de cerezo y jugaba a que iba a ser grande. A través de esta quería canalizar ayudas a madres cabezas de familia y les ayudan a formular proyectos para que construyan sus propios negocios sin depender de nadie.

De vireina universal de belleza a actriz  de televisión

Taliana fue reina porque contestó una llamada mientras lavaba platos en la cocina de su casa en Washington. Su mamá, Maria Carrillo, se había separado de su papá para casarse con un griego que vivía en Estados Unidos. A él no le importó que María, quien en su juventud también fue reina, tuviera cuatro hijos. Taliana estudió inglés en el Northern Virginia Community College de Virginia, pasaba unas breves vacaciones con su familia en Washington cuando sonó el teléfono, cerró la llave del lavaplatos y contestó. Era una tía suya “Taliana, quién es el que tiene las piernas largas como las de tu mamá, tu o tu hermana” Y ella, que acababa de cumplir 18 años se postuló para ser señorita Magdalena. Así que le dijo a sus papás que hacía una pausa en sus estudios y se devolvía para Colombia. Fue la primera reina nacional de la belleza nacida en el departamento del Magdalena. Se lo tomó en serio a pesar de que era una niña y su mamá le inculcó que esto era un trabajo muy serio, que no importa lo que trasnochara o madrugara jamás podría llegar tarde a ningún desfile.

Casi logra ser Miss Universo y cuando regresó quiso ser actriz y lo logró. Uno de sus triunfos fue la telenovela Chepe Fortuna en donde tenía que exponerse a extenuantes jornadas de grabación de hasta 20 horas. En las urgencias del pueblo ya la conocían por sus constantes desmayos. Quería seguir con esa carrera hasta que conoció a Alejandro Eder.

Taliana Vargas

El encuentro que le cambió la vida a Taliana Vargas

Fue Fernán Martínez quien propició una reunión en Bogotá para que hablaran del interés en común que tenían por el trabajo social. Eder salía cada tanto a la mesa de negociación en La Habana. Al poco tiempo se casaron en la hacienda capilla del Ingenio Manuelita en el Valle del Cauca.

Hecha a su nueva vida en Cali, con dos hijos Alicia y Antonio ha mantenido el trabajo en su fundación pero con Alejando Eder siempre presente. Desde el primer intento por ser alcalde en el 2018, cuando terminó derrotado por Jorge Iván Ospina, Taliana lo apoyó pero no con la intensidad de esa vez.

Con su amplia red de seguidores en Instagram -3.5 millones- su popularidad y empatía con la gente se aplicó a fondo e Incluso se expuso a la presión en redes sociales que se burlaban de los 12 años de diferencia que Eder le lleva a la ex reina. Ella explotó en un video en donde se sintió amenazada por tanto bullying con comentarios como “Lo de Taliana Vargas solo demuestra que es más efectivo un influencer que un comercial”; “yo solo sé que hoy por hoy tendremos alcaldesa en Cali y esa es Taliana Vargas”; “Yo también hubiera votado por Taliana Vargas”; “AJAJAJAJAJJA Ganó Taliana Vargas, la nueva alcaldesa de Cali”.

Con arrojo dio entrevistas en la recta final de la campaña y sin tapujos expresó su interés en desempeñarse como gestora social de la ciudad, el rol que se les da a las esposas de los alcaldes.

La samaria Taliana Vargas con sus habilidades histriónica pero también su empatía especialmente con la gente más vulnerable será protagonista en la alcaldía de su esposo que comienza el próximo 1 de enero del 2024 en una ciudad que requiere sanar  heridas.  

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El funcionario de la Presidencia que tumbó a Olmedo López y ahora va tras el secretario de la Cancillería

El funcionario de la Presidencia que tumbó a Olmedo López y ahora va tras el secretario de la Cancillería

Las 70 marcas que compró Gilinski con Nutresa que lo pusieron en camino a ser el más rico de Colombia

Las 70 marcas que compró Gilinski con Nutresa que lo pusieron en camino a ser el más rico de Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus