Superman López y el Movistar: crónica de una muerte anunciada

Movistar fichó a un ciclista de carácter fuerte que en 2019 los trató de tontos. El fichaje fue muy polémico y ahora está más molesto que nunca con su propia gente

Por:
septiembre 04, 2021
Superman López y el Movistar: crónica de una muerte anunciada

La etapa 19 de la Vuelta a España de 2019 fue una de las más polémicas que se recuerdan recientemente. En el ciclismo impera una ley donde los equipos no deben beneficiarse de las caídas de sus rivales para sacar ventaja, pero Movistar la incumplió aquel 13 de septiembre de 2019.

Roglic también era el líder de aquel entonces y se vio involucrado en una caída que también afectó a Superman López, entre otros varios corredores. Ambos contendientes al título estaban volviendo a montarse en la bici cuando más adelante el equipo Movistar apretó el ritmo y atacó justo en ese momento.

La acción del Movistar en favor de Alejandro Valverde no cayó bien casi a nadie entre equipos y medios, que criticaron el ataque justo después de la caída. Lo intentaron durante algunos kilómetros pero al final se dieron por vencidos, levantaron el ritmo y Roglic y López pudieron entrar al grupo.

Acabó la etapa y López no pudo contenerse para criticar al Movistar. Frases como "los Movistar siempre son los estúpidos de siempre que se aprovechan de estas oportunidades, no es la primera vez que sucede", "son los mismos tontos de siempre", "así no se gana, es una falta de respeto" y "a ver si alguna carrera la ganan de frente atacando".

López es un ciclista de carácter fuerte que no tiene filtro a la hora de declarar o radical para tomar decisiones. Quién pensaría que, 2 años después, el colombiano sería contratado por el mismo equipo que trató de estúpidos.

Sin embargo, La Vuelta a España fue muy tensa para Miguel en todo momento. Tuvo que compartir liderato con Mas, la nueva ilusión española, y cuando le ordenaron dejar de perseguir para no afectar las aspiraciones de su compañero, explotó de la ira y abandonó La Vuelta cuando estaba a nada de sumar un nuevo podio.

-.
0
7000
¿Qué va a hacer Álvaro Uribe ante su caída en picada?

¿Qué va a hacer Álvaro Uribe ante su caída en picada?

La nueva salida de Djokovic como antivacunas

La nueva salida de Djokovic como antivacunas

Mario Iguarán: el fiscal señalado como ficha de los paras

Mario Iguarán: el fiscal señalado como ficha de los paras

Las mujeres más exitosas mayores de 50 años

Las mujeres más exitosas mayores de 50 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus