Sueños tejidos en lana en una fábrica de juguetes

A través del crochet, Diana Marcela Castañeda, maestra en artes, lleva a la vida a muchos de los personajes más icónicos y queridos

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo
junio 09, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Sueños tejidos en lana en una fábrica de juguetes

En lo profundo del Oriente Antioqueño existe una fábrica de sueños, un lugar en el que se desarrollan las figuras más curiosas que alguien pueda llegar a conocer, un sitio capaz de traer a la vida a los personajes más icónicos en la historia de todas las artes y al mismo tiempo hacer de cada una de nuestras vidas una obra de arte.

La Alucinante Fábrica tiene un corazón, unas manos y una mente prodigiosa, se llama Diana Marcela Castañeda, maestra en artes plásticas de la Universidad de Antioquia y quien es una de las artistas antioqueñas más reconocidas de la región, además de ser responsable de la creación de las mejores obras de arte creadas en lana, tejidas en crochet.

Esta artista oriunda de La Ceja, quien también es pintora y escultora, ha conquistado el corazón de cientos de coleccionistas y seguidores de los personajes en los cuales se inspira. Su versión de Gabriel García Márquez, de Vincent Van Gogh y del amado Principito con su rosa y su zorro han sido sus obras tejidas más aplaudidas y queridas.

Junto con su pareja y compañero de La Alucinante Fabrica, el gestor cinematográfico Iván Hernández Jaramillo, han decidido ir más allá con los sueños al interior de su fábrica. La misión ahora es convertir a la mayor cantidad de colombianos en figuras icónicas, otorgándoles la posición de obras de arte que cada una de las vidas se merece, una condición que con el trasegar de la existencia se suele olvidar.

La intención es maravillosa, es invitarnos a querernos de nuevo, a vernos de frente, a apreciarnos y cuidarnos, y también a cuidar mejor el recuerdo y el significado de los otros a través de unas figuras preciosas de lana que simbólicamente tejen nuestro interior.

Las creaciones de la artista Diana Castañeda han sido abrazadas con mucha admiración y cariño en Colombia y México. Su obra puede conocerse en las redes sociales de @laalucinantefabrica en Facebook e Instagram.

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus