Subasta de arte en la galería Casa Cuadrada

Por: Marcela Perez Arjona
noviembre 15, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Subasta de arte en la galería Casa Cuadrada

Camila Santos, artista colombiana ha sido la gestora de esta novedosa manera de promover el arte grafico de calidad: SUBASTA DE ARTE CAMENEA.

La Fundación CAMENEA, promotora arte y cultura colombiana, será la encargada de realizar la subasta de arte “GRANDES MAESTROS” que tendrá lugar en la Galería Casa Cuadrada (Carrera 7 # 83 -20), el próximo martes 3 de diciembre a las 7:00PM.

Las obras que integran la subasta de arte “GRANDES MAESTROS” provienen de la colección de pinturas, grabados y esculturas que la fundación ha convocado a través de artistas y talleres de reconocida trayectoria en la plástica nacional.

La Subasta CAMENEA tendrá un 80% de obras gráficas, ya que su objetivo principal es resaltar y sensibilizar a los compradores sobre el valor estético y comercial de la obra impresa.
Camila Santos, directora de la Fundación Camenea propone: “Eventos donde se resalte el valor real de las obras gráficas son importantes para posicionar técnicas utilizadas por artistas y talleres de trayectoria, ubicando el grabado como destreza meritoria que ocupa un lugar puntual comopráctica artística. Desmitificando el concepto que predomina actualmente en Colombia sobre la obra gráfica, concibiendo la pieza como desarrollo plástico y no réplica”.
Dentro de las obras que se pueden adquirir en la subasta, figuran las técnicas de: Pintura, fotografía, escultura, Serigrafía, grabado, xilografía, litografía, y monotipos, que en su mayoría fueron realizadas en reconocidos talleres de Producción de obra gráfica como lo son: Estudio Rincón, Umberto Giangrandi, y Taller Arte 2 Gráfico.
El grupo de artistas cuyas obras estarán en la muestra para ser subastadas lo conforman: Omar Rayo, Edgar Negret, Carlos Jacanamijoy, David Manzur, Ana Mercedes Hoyos, Augusto Rendón, Alfonso Quijano, Antonio Samudio, Santiago Cárdenas, Martha Guevara, Oscar Jaramillo, Víctor Laignelet , Gustavo Zalamea, Jaime Valencia, Ángel Lockhartt, Antonio Grass, Andres Santo Domingo, entre otros.
La Subasta de Arte CAMENEA “Grandes Maestros” se llevará a cabo el martes 3 de diciembre de 2013 a las 7:00 PM en La Galería Casa Cuadrada, ubicada en la Carrera 7 N° 83 – 20 (Edificio Saturno) en Bogotá, desde el lunes 2 de diciembre estará abierta al público la exhibición de obras que componen la colección a subastar.

Las obras presentes en éste evento provienen de la colección de la Fundación CAMENEA, la cual cuenta con una selección de pintura, fotografía y escultura contemporánea. Por otra parte, la subasta CAMENEA muestra una importante colección de obra gráfica que incluye técnicas como serigrafías, grabado, xilografía, litografía y monotipos, las cuales fueron realizadas en reconocidos talleres de producción gráfica como son: Estudio Rincón, Umberto Giangrandi y Taller Arte dos gráfico.

De igual manera, nuestro objetivo es resaltar el valor de la gráfica en el Arte Colombiano y educar al público sobre las cualidades plásticas y comerciales que posee dicho lenguaje. Aproximadamente el 80% de las obras a subastar pertenecen a la colección privada de «Estudio Rincón»; un taller con más de 20 años de trayectoria dentro del campo de la imagen impresa a nivel nacional, dirigido por el maestro Alberto Rincón.

-.
0
1110
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Las peticiones urgentes de los cafeteros al gobierno nacional

Las peticiones urgentes de los cafeteros al gobierno nacional

Nota Ciudadana
Bonito así: reencauchase políticamente con figuras deportivas

Bonito así: reencauchase políticamente con figuras deportivas

Nota Ciudadana
Las 13 peticiones del papa Francisco al poder global

Las 13 peticiones del papa Francisco al poder global

Nota Ciudadana
Caricatura: Sin garantías

Caricatura: Sin garantías