Sorpresas entre las 10 empresas más innovadoras del mundo

Las famosas Netflix, Amazon y Facebook fueron derrotadas por empresas desconocidas como Service now y la sigue Workday. Ranking de Forbes

Por:
Junio 22, 2018
Sorpresas entre las 10 empresas más innovadoras del mundo

10. Facebook

Es la empresa líder en servicios de redes y medios sociales que permite a las personas comunicarse con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Facebook cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos mensuales a marzo de 2018 y opera en 140 idiomas. En los últimos años la compañía ha enfrentado una intensa presión sobre la cantidad de fake news, violación de la privacidad y la incitación al odio a través de sus plataformas, aspectos que está intentando contrarrestar. Sus productos incluyen: Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp, Oculus y PrivateCore.

Fundada en febrero de 2004, posee con un valor estimado es $ 407 miles de millones de dólares. Opera desde Menlo Park en California, su CEO y uno de los fundadores es Mark Zuckerberg.

9. Naver

El principal portal de internet de Corea del Sur, ofrece sus servicios a través de tres portales donde provee publicidad: Naver, Naver Junior y Happybean. Naver provee servicios comunitarios que incluye blogs más otros servicios convenientes como noticias, compras de conocimiento, mapas, libros, correo electrónico y barra de herramientas. Naver Jr. ofrece contenido educativo para niños, incluyendo ayuda con las tareas y preescolar; para niños y padres como el mundo de la canción infantil, viajes de cuento de hadas y sala de padres; servicios de entretenimiento tales como granja de animales y tierras de juego. El Happybean es un portal de donación en línea que actúa como un puente entre los usuarios para participar en actividades y organizaciones de donación. La aplicación de mensajería LINE es talvez su producto conocido en Colombia.

La compañía fue fundada el 2 de junio de 1999 y tiene su sede en Seongnam, Corea del Sur, está avaluada en $ 24 miles de millones de dólares.

8. Hindustan Unilever de India

Empresa de bienes de consumo de rápido movimiento con sede en Mumbai, India. La compañía con un valor de mercado de $ 50.1 miles de millones de dólares, es subsidiaria de Unilever, la multinacional inglesa-holandesa. Opera en siete segmentos comerciales:  jabones y detergentes, productos personales, cuidado del cabello, polvos de talco y cosméticos de color. Las bebidas incluyen té y café. Los alimentos envasados incluyen productos básicos (sal y pan) y productos culinarios, helados y postres helados. También productos químicos y negocios de agua. Al 31 de marzo de 2012, la Compañía tenía más de 35 marcas que abarcaban 20 categorías distintas, entre ellas: Lux, Pond’s, Vaseline, Sunsilk, Pepsodent y Closeup.

7. Incyte

Incyte Corp. es una compañía biofarmacéutica que se enfoca en el descubrimiento, desarrollo, formulación, fabricación y comercialización de terapias patentadas para tratar necesidades médicas no satisfechas, principalmente en oncología. Su producto más exitose, Jakafi, es un inhibidor aprobado en los EE. UU. para el tratamiento de la mielofibrosis de riesgo intermedio o alto, que está en desarrollo como posible tratamiento para otros cánceres.  En 2014, la compañía desarrolló baricitinig, un inhibidor para el tratamiento de la artritis remautoidea.

La compañía, fundada por Roy A. Whitfield en abril de 1991, tiene su sede en Wilmington, Delaware, EEUU y esta avaluada en $ 28.6 miles de millones de dólares.

6. Netflix

Es una compañía de entretenimiento mediante un servicio de suscripción mensual, que proporciona un streaming de contenido multimedia (películas y episodios de televisión) bajo demanda por internet. En EEUU opera tanto transmisión por internet como envió de DVD por correo (3.4 millones de clientes utilizan este servicio). Netflix obtiene contenido de varios estudios y otros proveedores de contenido a través de licencias de tarifa fija, acuerdos de reparto de ingresos y compras directas. En enero de 2018 poseía cerca de 118 millones de suscriptores a nivel mundial, de estos, 55 millones son suscriptores norteamericanos. El crecimiento internacional de un 11 % durante el último trimestre de 2017, fue por primera vez superior que el doméstico de 4 %.

Netflix fue fundado por Marc Randolph y Wilmot Reed Hastings Jr., el 29 de agosto de 1997, con sede en Los Gatos, California, está avaluada en $ 61.6 miles de millones de dólares.

5. Amazon

Una de las primeras compañías en vender bienes a través de internet, sirve a los consumidores a través de sus sitios web minoristas con un enfoque en la selección, el precio y la conveniencia. Diseña sus sitios web para permitir que sus productos sean vendidos por la empresa y por terceros en docenas de categorías de productos. La compañía que se define como de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a través de Amazon Web Services, también posee varias compañías como: Alexa Internet, Internet Movie Database, Zappos.com, a9.com, DPreview.com y Twitch, además de marketing y promoción, como publicidad en línea y acuerdos de tarjeta de crédito de marca compartida. Es la marca de venta al por menor más valiosa del mundo.

Amazon.com fue fundada por Jeffrey P. Bezos en julio de 1994, con sede en Seattle, estado de Washington, EEUU, está avaluada en $ 427 miles de millones de dólares.

4. Tesla

Se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y venta de vehículos eléctricos y componentes de trenes de potencia eléctrica. La compañía también fabrica baterías domésticas y techo solar.  Tesla ha tenido dificultades para cumplir con la producción del Modelo 3 desde que se realizaron las primeras entregas en julio de 2017, lo cual ha generado presión sobre la compañía y su CEO y fundador Elon Musk. Fundada en julio de 2003, su sede principal es en Palo Alto, California, está avaluada en $ 49,3 miles de millones de dólares.

3. Salesforce

Empresa de gestión de relaciones con los clientes, su software empresarial Customer Success Platform ofrece una cartera completa de servicios, como automatización de fuerza de ventas, servicio al cliente y soporte, automatización de marketing, comercio digital, gestión comunitaria, análisis, desarrollo de aplicaciones, integración de IoT, herramientas de productividad colaborativa y servicios profesionales en la nube.

También alienta a terceros a desarrollar funcionalidades adicionales y nuevas aplicaciones que se ejecutan en su plataforma y otras herramientas de desarrollo.

Salesforce fue fundada en febrero de 1999, entre otros, por su actual CEO Marc Russell Benioff. Con sede en San Francisco, California, está avaluada en $ 59.7 miles de millones de dólares.

2. Workday

Proporciona aplicaciones corporativas en la nube bajo demanda, un ERP (Planeamiento de Recursos Empresariales) para finanzas y un software de recursos humanos. Las aplicaciones de la compañía están diseñadas para empresas de gran tamaño, globales, que administren entornos operativos complejos y dinámicos. Su modelo de ingresos es vender suscripciones más que derechos de software

Workday fue fundada por David A. Duffield y Aneel Bhusri en marzo de 2005, este último es su CEO actual. Tiene su sede en Pleasanton, California, con un valor de $ 16.6 miles de millones de pesos y 6.600 empleados.

1. ServiceNow

Empresa que proporciona servicios basados en la nube para automatizar las operaciones de TI, su producto posee dos características que lo hace merecedor de este reconocimiento: simplicidad y personalización. La empresa se centra en la transformación de la TI mediante la estandarización de los procesos de negocio y la consolidación de TI en toda la empresa global. Incluye las aplicaciones de gestión, como gestión de proyectos, gestión de costes de TI y servicios de gobierno de TI; aplicaciones operacionales, que incluyen gestión de incidentes, gestión de problemas, gestión de cambios, gestión de lanzamientos, gestión de solicitudes y catálogos de servicios y gestión del ciclo de vida del desarrollo de software; y aplicaciones de infraestructura, incluida la gestión de configuración, descubrimiento, gestión de activos y orquestación.

La compañía fue fundada por Frederic B. Luddy en junio de 2004, cuando tenía 50 años. Con sede en San Diego, California, ServiceNow está avaluada en $ 14.3 miles de millones de dólares, posee 4.801 empleados y sus clientes incluye 850 de las 2.000 más grandes empresas.

 

-Publicidad-
0
1965
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La fuerza del escritor virtual

La fuerza del escritor virtual

El atropellado camino de Juan Pablo Raba

El atropellado camino de Juan Pablo Raba

Nota Ciudadana
Facebook es mi fuente de información

Facebook es mi fuente de información

Pablo Escobar visto por Netflix

Pablo Escobar visto por Netflix