"Sor Marina" la monja colombiana acusada de abusar niñas en Argentina

Formaba parte de las Hermanas Trinitarias y fue detenida en esas mismas instalaciones tras la acusación de tres menores que habrían sido sus pupilas

Por:
junio 19, 2021

Hay mucha conmoción en Argentina, tras conocerse los testimonios de una joven argentina con el que denunció a la religiosa identificada como María Telles Fajardo pero más conocida como "Sor Marina", una monja colombiana de 64 años, procesada por presuntamente abusar de niñas menores de edad en uno de los hogares sociales en los que laboraba. Fue detenida en los últimos días y hasta entonces pertenecía a la orden de las Hermanas Trinitarias.

“Mi estadía transcurrió normal en el Hogar hasta la llegada de Sor Marina -no puedo precisar en qué año fue- pero apenas ingresó ella -tendría yo 14 años- me pasó que en una oportunidad de ir a la cocina a la noche a ayudar a preparar las cosas para el desayuno del día siguiente, estaba acomodando las galletitas y el azúcar y en ese momento se me acercó Sor Marina de costado y me rozó la cola con su mano -sobre mi ropa- yo pensé ‘bueno se le fue la mano, habrá sido sin querer’, y seguí trabajando pero al rato lo volvió a hacer pero con mas presión, tocándome la cola y además la vagina, y ahí me di cuenta que fue algo intencional, inmediatamente dejé de hacer lo que estaba haciendo y me fui rápidamente de la cocina, no le dije nada por que mucho no la conocía, me dio temor y entonces directamente me fui”, aseguró la joven denunciante en una declaratoria que se hizo publica.

La fiscalía argentina abrió convocatoria para otras posibles victimas de Sor Marina rindan declaratoria

El pasado 16 de junio, un nuevo testimonio llegó al despacho de la fiscalía contra Telles Fajardo. Otra ex pupila de las Hermanas Trinitarias, hoy mayor de edad, que vivió bajo medidas de abrigo judiciales en el hogar desde sus 12 hasta 18 años, 2015 hasta 2021, declaró bajo juramento, haber sido abusada por “Sor Marina”.

Sin embargo la sindicada negó los abusos y dijo que todo podría ser un malentendido, que a la víctima podría “haberla rozado”. El caso ya es investigado por la organización Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro. En un principio se conoció una sola víctima, pero el fiscal sospechó de ataques a otras menores que vivieron en el hogar, que aloja exclusivamente a niñas.

El obispado de San Isidro emitió un comunicado en el que reveló que en octubre del año pasado otra miembro de Hermanas Trinitarias también había sido denunciada por abuso sexual. Es decir que se tendría información de al menos tres victimas de la monja colombiana.

Le puede interesar:

VInos, calzoncillos y reggaetón: los negocios de Juanfer Quintero con los que planea retirarse del fútbol

 

-.
0
1200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
“Para Santos era más importante ganar el nobel que enfrentar a Maduro”

“Para Santos era más importante ganar el nobel que enfrentar a Maduro”

Precio del café se desploma en Bolsa de NY

Precio del café se desploma en Bolsa de NY

Nota Ciudadana
Poscoronavirus: ¿surgirá en Colombia una nueva formación social?

Poscoronavirus: ¿surgirá en Colombia una nueva formación social?

Nota Ciudadana
Paro nacional, último recurso contra la corrupción

Paro nacional, último recurso contra la corrupción