'Sopa pendiente', una campaña que consigue comida para los habitantes de calle

Estudiantes universitarios han obtenido 400 donaciones de alimentos en menos de un mes

Por: Javier Andrés Carrillo García
noviembre 24, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
'Sopa pendiente', una campaña que consigue comida para los habitantes de calle

Muchos dicen que la solidaridad es un valor inexistente, que el individualismo y la necesidad de reconocimiento es más fuerte que el apoyo y la confianza. Esto se piensa principalmente de la ciudad de Cúcuta, donde nació la frase: "Si el vecino lo hace y le va bien, yo le monto la competencia".

Pero esa situación se está cambiando gracias a la campaña Sopa Pendiente, impulsada por estudiantes de séptimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, que mediante la unión, compañerismo, compromiso e interés, se está involucrando en la generación de sonrisas y bienestar para los más necesitados, los amigos habitantes de la calle.

Con el copy "Dona tu sopa, dona alegría" se busca generar conciencia en los ciudadanos y enseñarles que no es únicamente un plato lo que se entrega, sino amistad, esperanza, felicidad y sobretodo solidaridad, porque eso es lo que más necesita una sociedad que ha estado apartada de las prioridades político-sociales, siendo discriminada por las circunstancias del destino que han debido vivir.

La campaña Sopa Pendiente ya está presente en dos restaurantes y ha obtenido aproximadamente 400 donaciones en menos de un mes, un número que llena de entusiasmo a una de sus líderes, Wendy Rivera, quien ha entablado buenas relaciones con los amigos habitantes de la calle y declaró lo siguiente:

"Este proyecto me genera toda clase de emociones, tras ver cómo viven, sus casas, sus problemas, el que no coman durante días, pero sigan manteniendo esa humanidad y ganas de ayudar a la gente, regalando inclusive de su propia comida, que no es mucha, para que los animales no aguanten hambre, me motiva a seguir adelante y volver una realidad que ellos tengan un plato de sopa en el día".

El proyecto hasta ahora comienza y ya despierta la benevolencia de una ciudad que se ha dejado llevar por las circunstancias del destino. Los buenos samaritanos puede hacer sus donaciones al 3115185068 o mirar el proceso de evolución de la campaña en el fanpage Sopa Pendiente o seguirlo en Twitter: @SopaPendiente.

-.
0
1910
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Jennifer Arias, la aliada incondicional de Iván Duque

Jennifer Arias, la aliada incondicional de Iván Duque

Los hornos donde los paracos de Mancuso quemaron gente

Los hornos donde los paracos de Mancuso quemaron gente

Nota Ciudadana
La ingratitud de Duque con Norte de Santander

La ingratitud de Duque con Norte de Santander

Nota Ciudadana
Un riachuelo humano fluyendo a 36°C

Un riachuelo humano fluyendo a 36°C