‘Somos calentura’, otro modo de ver el Pacífico

Una muestra de la resistencia y la resiliencia de este pueblo que tanto ha sufrido la desidia del Estado

Por: mario lópez mora
Septiembre 21, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
‘Somos calentura’, otro modo de ver el Pacífico

El sábado pasado vi la premier de la película colombiana Somos calentura, producida por Steven Grisales y dirigida por Jorge Navas, quedando gratamente sorprendido por la calidad del film.

La trama se ubica en la costa pacífica, en el bello puerto de mar Buenaventura, por donde entra y sale riqueza económica para beneficio de nuestro país, donde reconocemos la vida y la lucha, donde día a día un grupo personas que están en medio de la corrupción, la violencia, el abandono y la pobreza sobreviven.

La película es un retrato de nuestro país que sirve para visibilizar la resistencia (resiliencia) de este pueblo pacífico. Además, combina la música y el baile de estas tierras, dándole un toque auténtico. Se ven mezclas de la música tradicional y folclórica del Pacífico con ritmos de fusiones urbanas modernas como la salsa, el hip hop, reguetón, salsa choke, rap. Todo esto utilizando instrumentos tradicionales como las marimbas y las mezclas más variadas provenientes de los sintetizadores

Por otro lado, las actuaciones y la dirección son los elementos más destacados de esta película. Los actores son bailarines profesionales y ellos mismos hicieron las escenas.

La gente que entre a la sala de cine va a descubrir el pacífico colombiano, va a ver otras facetas de Buenaventura, va a descubrir una música que nunca había escuchado y un tipo de baile que nunca había visto, como explicó Jorge Navas, su director.

La definición de Somos calentura es la alegría, el sabor y el baile, y como dice el coro: “el pueblo no se rinde, carajo” y “hoy la vamo’ a tumba”.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
945

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus