Sobreviviré: El "plagio" que lanzó a la fama a Dario Gómez

A punta de trompetas y violines, el artista colombianizó la canción de Gloria Gaynor, I will survive, y creó el éxito que lo llevó a ser el rey del despecho

Por:
julio 27, 2022
Sobreviviré: El

Muy pocos saben que una de las canciones más importantes en la carrera musical de Dario Gomez, Sobreviviré, es una adaptación en español del éxito de la música disco, I will survive. Era el año 1996, y el rey del despecho lanzó por todo lo alto el álbum El rey del despecho - Internacional, un LP producido por su disquera Discos Dago y que contaba con 15 canciones. 

En la lista de éxitos estaban Entre comillas, Nadie es eterno, Corazonada, y también Sobreviviré, un sencillo que rápidamente empezó a sonar en las principales emisoras de la época y que nunca faltó en las cantinas ni en los bares. La canción se volvió en un valuarte del artista y a día de hoy es la más reproducida de todas las que lanzó en sus más de 30 años de carrera. 

En ese tiempo encontrar la similitud entre I will survive, el éxito de Gloria Gaynor lanzado en 1978, y Sobreviviré, era complicado. Pero en los últimos años, varios fanáticos del rey del despecho lograron percibir el parecido, e incluso el mismo Dario Gómez aceptó que su sencillo fue una adaptación de la canción himno de la comunidad LGBTIQ+, y que uno de sus sueños era cantar en algún momento con Gaynor.

Así las cosas, la canción con la que Dario Gomez le dio la vuelta a Colombia y al mundo surgió de una jugada maestra. Con un ritmo más lento y adornada con las características trompetas y violines de la música popular, Sobreviviré no parece una adaptación, sino una canción original. 

 

Vea también: 

¡Tan grande como Diomedes! Conmovedora despedida en Medellín al rey del despecho

-.
0
9800
El guerrillero asesino  de las farc que acabó con Romaña, el Paisa y Santrich

El guerrillero asesino de las farc que acabó con Romaña, el Paisa y Santrich

Con latas de cerveza y en una terraza de Bogotá, se hacen prótesis dentales a 120 mil pesos

Con latas de cerveza y en una terraza de Bogotá, se hacen prótesis dentales a 120 mil pesos

La traición mayor de Roy Barreras: rompe el partido que le dio el aval

La traición mayor de Roy Barreras: rompe el partido que le dio el aval

Las explosivas revelaciones de alias H.H, el paramilitar más pesado en ser escuchado en la JEP

Las explosivas revelaciones de alias H.H, el paramilitar más pesado en ser escuchado en la JEP

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus