Sobre Laura Sarabia y su familia

Sobre Laura Sarabia y su familia

No hay en Colombia familias reales. Todos somos de cuna humilde, y eso no es delito. En nombre de los paisanos sencillos le pido disculpas a la familia Sarabia

Por: Jose Joaquin Gori Cabrera
febrero 28, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Sobre Laura Sarabia y su familia
Fotografía: Archivo particular

El escrito en Las2Orillas que incluye una serie de imágenes familiares de Laura Sarabia, nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) suscita reacciones ambivalentes de repulsa y estupefacción.

Repulsa, por cuanto si lo que se quiso fue mostrar la imagen de una persona y su familia prevalidos del poder y abusando de la posición, lo que correspondía era mostrar  nítidas pruebas fotográficas de los lujos, la arrogancia y la ostentación;  no fotos que más bien destacan la sencillez (que no humildad) de una familia.

Y estupefacción, porque  la publicación aparece en una época en que los valores fundamentales han sido remplazados por las consejas, la maledicencia y el torrente de falsedades o verdades a medias,  Hay material de sobra para ejercer la libertad de expresión y la crítica constructiva; y sobra, por tanto, usar malas artes para fabricar una imagen negativa con base en lo que sólo puede ser visto como sano, bueno y positivo: la familia.

La vida familiar de Laura Sarabia en fotos cuando era humilde y sencilla

Las2Orillas es uno de los medios digitales más respetados y consultados en el país. Por ello quiero presentar un claroscuro, en la seguridad de que no fue intención del autor humillar a Laura Sarabia y a su familia, aunque ese terminará siendo el resultado bajo el criterio de mentes enfermizas.

Son aceptables cuanta crítica merezca la labor o las actuaciones oficiales de esta alta funcionaria. Ha mostrado temple y resistencia, pese a su juventud. Si eso lo aprecia el presidente Petro, no tiene por qué despertar inquina y envidias malsanas.

Sus actuaciones pueden ser supervisadas con celo, pero aquello de usar unas fotos de las que cualquiera estaría orgulloso para tratar de rebajarla en su calidad humana, y de contera proyectar con malicia la imagen de que la humildad desapareció y ahora todo sería prepotencia y soberbia, puede clasificarse como algo de mala leche, para hablar en términos humildes.

No hay en Colombia familias reales. Todos somos de cuna humilde, y eso no es delito. Asumo el nombre de muchos paisanos simples y sencillos, como buenos colombianos,  para pedirle disculpas a la familia Sarabia.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Fronteras invisibles y balas perdidas en Cali: historias de barrio adentro

Fronteras invisibles y balas perdidas en Cali: historias de barrio adentro

Nota Ciudadana
¿Quiere conocer la verdadera 'alta cocina' en Valledupar? La respuesta está en restaurante Galeón

¿Quiere conocer la verdadera 'alta cocina' en Valledupar? La respuesta está en restaurante Galeón

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--