¿Sirve para algo ganarse MasterChef? Este fue el destino de sus ganadores

Los ganadores del reality de RCN se llevan $200 millones a casa pero no todos se dedican a la cocina

Por:
julio 12, 2021
¿Sirve para algo ganarse MasterChef? Este fue el destino de sus ganadores

En el 2015 se estrenó el primer MasterChef Colombia por el Canal RCN. A diferencia de MasterChef Celebrity en aquel entonces se centraba en colombianos que tuvieran talento en la cocina o habilidades culinarias. Las competencias no se parecían a las actuales, los participantes brillaban por sus espectaculares recetas, hoy se destacan por mantener relaciones conflictivas que se resuelven en cada episodio al mejor estilo de un Cara a Cara de Protagonistas de Novelas. De los ganadores de MasterChef se conoce que no todos han inaugurado el restaurante de sus sueños como alguna vez lo pensaron, otros terminaron dedicándose a algo más y solo unos pocos intentan triunfar en la gastronomía.

Federico Martínez 

Fue el primer ganador de MasterChef en el 2015. Aunque estaba estudiando Economía, su pasión por la cocina lo llevó a participar en el reality de RCN. Una vez consiguió la victoria se fue a España a estudiar en la cocina del famoso chef Paco Roncero. De vuelta en el país, decidió lanzar su primer restaurante Anónimo en su natal Barranquilla su especialidad son las hamburguesas. El emprendimiento lo hizo al lado de su novia María Luisa Arias a quien conoció en MasterChef. Federico tiene más de 86 mil seguidores en Instagram en donde se mantiene activo. Comparte su vida en la cocina, recetas sencillas de hacer en casa, platos fuertes y postres.

Federico es dueño de un exitoso restaurante en la Arenosa

Leonardo Morán

El segundo ganador de MasterChef 2016 fue el cucuteño Leonardo 'Leo' Morán. Al igual que Federico Martínez, se encontraba en la universidad terminando ingeniería industrial cuando decidió participar en MasterChef motivado por su hermano que estudiaba gastronomía. Una vez ganó el reality -200 millones de pesos- se dedicó de lleno a la cocina aprovechando la fama que le dio el reality. Publicó su primer libro Los Néctares de Leo Cocinero y tuvo un espacio en la franja matutina del Canal Uno -Acá entre nos- compartiendo con el público recetas fáciles. Leo tiene más de 200 mil seguidores en Instagram.

Leonardo trabajó en el programa matutino del Canal Uno y publicó un libro

 

Piter Albeiro

El humorista Alejandro Leiva, más conocido como Piter Albeiro, fue el primer ganador de MasterChef Celebrity 2018. Lejos de dedicarse a la cocina, Piter Albeiro se fue el país y esta radicado en Miami, Estados Unidos en donde usó los 200 millones de pesos que ganó en el reality para crear "Super Nice, Rent a Car" un negocio que se encarga rentar vehículos a precios razonables para residentes y turistas. A pesar de la pandemia, Piter Albeiro se mantiene firme con su emprendimiento y también se dedica a hacer obras sociales.

Piter Albeiro decidió irse del país para emprender un negocio de renta de automóviles en Miami

Adriana Lucía 

En el 2020, la última ganadora del reality fue la cantante Adriana Lucía. La cordobesa es dueña de La Tienda del Porro en Bogotá en compañía de su familia dedicado a la cocina caribeña. El premio le cayó como anillo al dedo durante la pandemia pues lo utilizó para ayudar a sus trabajadores durante la recesión económica del 2020. Adri

Con el dinero que ganó, la cantante ayudó a los trabajadores de su restaurante en pandemia

Le podría interesar:

Con pésimos cocineros pero escándalos: Masterchef se convierte en un Protagonistas de Novela

-.
0
81700
Mario Mendoza e Isabel Allende: los escritores que mas vendieron libros en el 2022

Mario Mendoza e Isabel Allende: los escritores que mas vendieron libros en el 2022

La terrible muerte del mejor dibujante de retrato hablado que tenía la Fiscalia

La terrible muerte del mejor dibujante de retrato hablado que tenía la Fiscalia

El medicamento danés inventado para la diabetes que resultó ser una panacea para adelgazar

El medicamento danés inventado para la diabetes que resultó ser una panacea para adelgazar

Los poderosos que buscaban sacar a Lula de la presidencia de Brasil

Los poderosos que buscaban sacar a Lula de la presidencia de Brasil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus