Sindicato de EPM paró debate por supuesta venta de acciones de UNE-EPM a Millicom

Quintero radicó un proyecto solicitando que EPM enajene las acciones de UNE-EPM. El sindicato planteó estos interrogantes y logró que se parara el debate

Por: Andrés Felipe Ríos Fernández
abril 28, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Sindicato de EPM paró debate por supuesta venta de acciones de UNE-EPM a Millicom
Fotos: cortesía

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, radicó en la Secretaría del Concejo de Medellín el Proyecto de Acuerdo 065 de 2021, solicitando autorización para que Empresas Públicas de Medellín enajene las acciones que tiene en UNE-EPM Telecomunicaciones S.A.

Sin embargo, el Sindicato UNIGEEP (Unión Sindical del Grupo Empresarial EPM) planteó varios interrogantes previamente, que aún no se han contestado, e incidieron que se aplazara el debate del pasado viernes 22 de abril en el Concejo de la ciudad.

Dentro de los principales cuestionamientos que están pendientes por responder ante la opinión pública, para que los ciudadanos y los sectores implicados conozcan el actual estado de las acciones de UNE-EPM, resaltan:

En la exposición de motivos del Proyecto de Acuerdo 065 de 2021 se afirma que los socios actuales de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. son los siguientes:

Esta supuesta sociedad no figura en ninguna escritura o contrato societario y los concejales objeto de esta solicitud de investigación, tienen conocimiento de ello, pero no se han pronunciado al respecto.

Dentro de la exposición que realizó UNIGEEP ante el Concejo de Medellín, el 5 de octubre de 2021 en la sesión plenaria, manifestaron que la incorporación de esta supuesta sociedad en la exposición de motivos del Proyecto de Acuerdo 065 de 2021, constituía falsedad ideológica en documento público y que los representantes legales de cuatro de las supuestas sociedades son: el dueño de una fotocopiadora, un mensajero, una señora del aseo y una persona en situación de calle. El capital social de cada una de ellas era de un euro.

A esto se suma que en la actualidad, Marcelo Cataldo, quien es ciudadano extranjero, le entregaron de manera ilícita la administración de UNE-EPM Telecomunicaciones S.A., por lo cual no existe un documento con el que esté comprometido a rendir cuentas. Ahora bien, como quedó con las manos libres se ha dedicado a vender los activos de propiedad de todos los contribuyentes, incluyendo el cableado de cobre, sin la respectiva autorización del Concejo de Medellín. Según este sindicato, los cables de cobre, lo está vendiendo en el Japón. Aquí la evidencia de que son contratistas de la empresa quienes están recogiendo el cableado.

Sin un estado de resultados claro y sin un balance actual de las acciones que tiene la entidad, lo que se pretende es legitimar las acciones que han desencadenado en la adquisición ilegal de esta compañía de Telecomunicaciones, que era pública y que incurre en actos ilegales, legitimado por los 19 concejales que no han realizado un verdadero ejercicio de control político, y con el interrogante final de ¿cómo se valoran los activos de la entidad que habían sido vendidos previamente y se supone que están en el paraíso fiscal de Luxemburgo?

-.
0

"Los diálogos con el ELN no deben empezar de cero sino retomar lo avanzado"

Gloria Inés Ramírez, la ministra de Trabajo de Petro que el uribismo considera una amenaza

Gloria Inés Ramírez, la ministra de Trabajo de Petro que el uribismo considera una amenaza

El desastroso paso de Aida Merlano por el Congreso

El desastroso paso de Aida Merlano por el Congreso

El megaboom petrolero de Guyana que atrajo a las grandes petroleras del mundo

El megaboom petrolero de Guyana que atrajo a las grandes petroleras del mundo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus