Sin talento pero con escándalos: el camino a la fama de Yina Calderón

La joven opita, que el pasado fin de semana batió un récord de sintonía en Instagram, sabe ingeniárselas para llamar la atención y mantenerse vigente

Por:
mayo 06, 2020
Sin talento pero con escándalos: el camino a la fama de Yina Calderón

Yina Calderón se hizo famosa tras participar en Protagonistas de Nuestra Tele 2013. Dentro de la casa estudio sobresalía por sus ocurrencias. La más recordada de todas fue haber dicho que era escort y que salía con hombres que pagaban por estar con ella. También hay quienes dicen que Maluma le debe su carrera a ella. Estando en el reality no perdía oportunidad para gritarle al país su fanatismo por el joven reggaetonero. RCN le llevó dos veces a Maluma de visita y en una de esas se besaron en la boca. Desde ese entonces la carrera del paisa despegó.

De igual manera se le recuerda por usar pantalones con relleno para la cola cuando estaba en la casa estudio. Sin embargo, en el programa no duró mucho, pues fue expulsada por lanzarle un cuchillo a uno de sus compañeros. Apenas salió del reality su inmediata transformación fue noticia. Yina saltó de la casa estudio directo al quirófano. Una supuesta cirujana le ofreció cirugías gratis a cambio de publicidad. La primera cirugía se la hizo en un apartamento de la 76 sin anestesia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En minutos llega mi PUTIFIESTA ! Ustedes están listos ? 👇

Una publicación compartida de Yina Calderón. (@yinacalderonoficial) el

Hoy día acepta sin tapujos que perdió la cuenta de cuántas cirugías se ha hecho. Cree que son 17 y se cuentan varias liposucciones por todo el cuerpo, mamoplastia de aumento, tres bichetomías para perfilar la cara, párpados, rinoplastia, aumento de mentón. “Lo único natural son las orejas” confiesa entre risas. El artífice de su transformación ha sido el cirujano Ricardo Urazán, quien tiene investigaciones por las muertes de dos pacientes. Fue él quien la atendió después de haber pasado por las manos de la mujer de quien poco después se descubrió que ni era médica. Yina lo supo tarde, cuando ya se había inyectado los mismos biopolímeros que Jessica Cediel.

Yina asume su drama con humor. No tiene problema en compartir en sus rede sociales el resultado de los biopolímeros en su cola. “Si hubiera sabido que se me iba a podrir el culo no me hubiera puesto biopolímeros” contó en una entrevista. De igual manera no tiene problema en aceptar que hasta hace un año tenía una vida bastante desordenada donde el alcohol y el derroche eran protagonistas. Sin embargo, tomó conciencia de que debía ajuiciarse para ayudar a su familia y se dedicó a trabajar en su empresa de fajas.

Los vídeos de los masajes en la cola mostrando cómo se le veían los biopolímeros conmocionaron las redes sociales. Hubo quienes dijeron que el solo hecho de estarse haciendo masajes podría ser perjudicial pues podría provocar que los biopolímeros se corran hacia una arteria y el resultado sería mortal. A diferencia de Jessica Cediel, Yina no ha emprendido ningún tipo de acción legal y asume su mal rato con humor. Ella solo comparte su experiencia para que las mujeres tomen conciencia de la importancia de informarse antes de una cirugía estética. En una entrevista con Vicky Dávila se burló de sí misma “Yo no me puedo poner a chillar. Toca es salir adelante y quitárselo”.

Su enemistad con Manuela Gómez, también ex participante de Protagonistas de Nuestra Tele, la ha convertido en noticia varias veces. A principios de este año ambas mujeres protagonizaron un vídeo que se volvió viral en redes sociales. Todo ocurrió tras un encuentro casual en un bar de El Poblado, en Medellín, donde se fueron a los golpes. Tiempo después se filtraron unas fotos de Manuela Gómez con el ex novio de Yina Calderón en Cancún. Al parecer, esta habría sido la razón de aquel enfrentemiento.

Sin embargo, la pelea no terminó ahí. Estando en plena cuarentena las mujeres protagonizaron otro enfrentamiento. Esta vez fue virtual. Yina se encontraba transmitiendo en vivo por Instagram una fiesta junto a su familia cuando un simple comentario de Manuela, quien se conectó para ver la transmisión, alteró sus ánimos. Fue así como Yina le dio paso a Manuela y las ex protagonistas de nuestra tele terminaron intercambiando todo tipo de insultos en directo por Instagram. La transmisión batió récord en dicha red social; 100mil personas vieron el momento en vivo.

Hoy día, Yina Calderón sabe lo que tiene. No le importan las críticas ni las burlas. Ni siquiera que la tilden como la nueva “Epa Colombia”, después de que la también influencer Daneidy Barrera desapareciera de las redes sociales por decisión de un juez tras vandalizar una estación de Transmilenio. Yina Calderón tiene en su cuenta de Instagram más de 1,5 millones de personas. La opita sabe que cada una de sus ocurrencias puede ser una noticia replicada en medios. Por lo tanto, siempre se hablará de ella.

-.
0
435302
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
Yina Calderón mostró en vivo la caída de su cola

Yina Calderón mostró en vivo la caída de su cola

En redes

"Jamás haría un live con ella" Marcela Reyes sobre Yina Calderón

En redes
Yina Calderón: 27 años y 8 cirugías en la cara

Yina Calderón: 27 años y 8 cirugías en la cara

En redes
¿De dónde sacó la plata? Yina Calderón estrena edificio completo

¿De dónde sacó la plata? Yina Calderón estrena edificio completo