Sin querer, los ataques del Eln le dan la razón a la derecha

"Las agresiones a la población civil desdicen el proceso que estaban negociando en Quito y desdibujan el deseo de un pueblo que anhela culminar la confrontación armada"

Por: LEONEL ARIZA
febrero 20, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Sin querer, los ataques del Eln le dan la razón a la derecha
Foto: AFP

Las acciones bélicas del grupo guerrillero Eln hacen que los ciudadanos repudien esta clase de situaciones, porque los únicos que sufren estos ataques son los miembros de la población civil, quienes no está inmiscuidos en este tipo de enfrentamientos armados.

De hecho, las operaciones bélicas ejecutadas por esta guerrilla le dan la razón a los grupos políticos de derecha, quienes alientan a sus seguidores para que voten por ellos, dado que sus argumentos son soluciones por la vía armada, cuya medida es aprobada por la mayoría de sus electores. Tanto así que sus acciones terroristas opacan las secuelas de los actos atroces perpetrados por el paramilitarismo en Colombia.

Los ataques miserables a la estación de policía en Barranquilla, el derribo del puente en Pelaya, las arremetidas a los peajes en el Cesar y la quema de tractocamiones influyen directamente en las elecciones parlamentarias y presidenciales en el 2018. Pues los guerrilleros del Eln son los jefes de debate de la campaña política de los partidos de derecha, quienes ven como única solución en la culminación del conflicto armado en Colombia el despliegue del aparato militar, aumentando el pie de fuerza y la compra de armas para combatir los grupos al margen de la ley.

Señores del Eln: ¿pueden evitar la polarización del país? Las agresiones a la población civil desdicen el proceso que estaban negociando en Quito y desdibujan el deseo de un pueblo que anhela culminar la confrontación armada, dejando de asesinar personas inocentes por ataques demenciales. O en contraste, deben sentarse a dialogar y cambiar el rumbo de nuestra patria. ¿Creen que la mejor solución es atacarse mutuamente en una guerra que no lleva a ningún lado? Está en sus manos guiar al electorado para escoger el mandatario que rija los destinos de Colombia. ¿Presidente de derecha o izquierda?

-.
0
615
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Con lista en mano, el gobierno presiona al ELN

Con lista en mano, el gobierno presiona al ELN

Los hilos secretos de la negociación con el ELN

Los hilos secretos de la negociación con el ELN

Nota Ciudadana
Sí hay paro armado, señor presidente

Sí hay paro armado, señor presidente