Simón Borrero y los fundadores de Rappi, entre las 50 más influyentes de 2019

Bloomberg Businessweek incluye en su lista anual a innovadores, emprendedores y líderes que cambian el panorama mundial en los negocios, ciencia y tecnología, política y entretenimiento

Por:
diciembre 14, 2019
Simón Borrero y los fundadores de Rappi, entre las 50 más influyentes de 2019

Los colombianos fundadores de Rappi, Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín entraron a la lista de las 50 personas más influyentes del 2019 que elabora anualmente la prestigiosa revista de negocios Bloomberg Businessweek. Identifican personas cuyas iniciativas y realizaciones han sido factores de cambio en el mundo. Estos son algunos de los escogidos.

Simón Borrero junto a Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, fundadores de Rappi

En abril, Rappi recibió hasta mil millones de dólares, la mayor inversión de capital de riesgo para una empresa latinoamericana.

Algunos son conocidos por su comportamiento ante eventos que afectaron al mundo, por el éxito que obtuvieron en diferentes áreas. La información completa se encuentra acá, o en español, en un artículo del Financiero de México.

Jacinda Arden, primer ministra de Nueva Zelanda

Prohibió las armas semiautomáticas tipo militar y rifles de asalto seis días después de que 51 personas murieran en el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Nueva Zelanda.

Greta Thunberg, activista climática

En septiembre, la activista sueca de 16 años lideró una protesta climática en la que se involucraron 7.6 millones de personas a través de 185 países.

Manifestantes de Hong Kong

Sus manifestaciones, en curso durante seis meses seguidos, han contado a veces con casi 2 millones de personas.

Boris Jordan, presidente ejecutivo de Curaleaf Holdings

Curaleaf es ahora la más grande compañía estadounidense de marijuana, con un valor de mercado de alrededor de 2.5 mil millones de dólares.

Ekrem Imamoglu, alcalde de Estambul, en Turquía

Ganó en junio con el 54 por ciento de la votación en segunda vuelta, lo que se traduce en un rechazo de la sociedad a las políticas económicas del presidente turco, Tayyip Erdogan.

Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca

En junio se convirtió en la persona más joven en liderar un gobierno danés; luego, dos meses después, provocó la ira del presidente de EU, Donald Trump, al decir que Groenlandia no estaba en venta.

Equipo femenino de fútbol de Estados Unidos

Más de 15.6 millones de estadounidenses las vieron ganar su segunda Copa del Mundo consecutiva en julio. Este juego y la final de 2015 han sido los dos partidos de futbol más vistos en la historia de Estados Unidos.

Rihanna, cantante y fundadora de Fenty

En mayo, la estrella del pop, actriz e influencer se convirtió en la primera mujer en crear una marca original de moda en Louis Vuitton (LVMH) y en la primera mujer de color en dirigir una extensión de la compañía, que es la primera en LVMH en 32 años.

David Marcus, cocreador de Libra, la criptomoneda de Facebook

Aunque ha habido deserciones notables de su proyecto de criptomonedas, Libra todavía cuenta con el apoyo de 21 organizaciones y tiene más de 100 empleados dentro de Facebook trabajando en el proyecto.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios

Avengers: Endgame, de Marvel, se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, con ventas por entradas de más de 2.8 mil millones de dólares.

Doug McMillon, CEO de Walmart

Después de que dos tiroteos en sus tiendas cobraran 24 vidas este verano, McMillon suspendió las ventas de balas que se usan tanto en pistolas como en algunas armas de asalto, una decisión con grandes repercusiones dado que Walmart había estado vendiendo el 20 por ciento de municiones en Estados Unidos. Ahora solo se venderá del 6 por ciento al 9 por ciento.

Kevin Mayer, presidente de toda la operación de streaming de Disney

Disney+, el nuevo servicio de streaming de la compañía, atrajo a 10 millones de suscriptores después de su lanzamiento en noviembre, lo que elevó las acciones a un récord histórico para la firma.

Vicki Hollub, presidenta y CEO de Occidental Petroleum

Su negociación de once horas aseguró la adquisición de Anadarko Petroleum por 55 mil millones de dólares.

Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros

Ella es la primera mujer en liderar el estudio fundado por los cuatro hermanos Warner en 1923.

Kylie Jenner, CEO de Kylie Cosmetics

Jenner es la emprendedora multimillonaria más joven del mundo y la primera de la Generación Z.

Brian Donelly, artista

En abril, una de sus pinturas, que se esperaba vender en una subasta por alrededor de 1 millón de dólares, fue adquirida por 14.8 millones de dólares.

Equipo líder del Telescopio de Horizonte de Eventos

Los científicos de este equipo revelaron en abril la primera fotografía un agujero negro.

-.
0
3300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
Hizo un pedido ¡y el rappitendero se lo tomó!

Hizo un pedido ¡y el rappitendero se lo tomó!

Rappi Colombia recibirá inversión de US$ 1.000 millones

Rappi Colombia recibirá inversión de US$ 1.000 millones

“No critiquen a Rappi, es la única opción para los que no podemos caminar”

“No critiquen a Rappi, es la única opción para los que no podemos caminar”

La fórmula de éxito de Rappi: Simón Borrero explica

La fórmula de éxito de Rappi: Simón Borrero explica