Silvio Marino Salazar, una leyenda del atletismo colombiano

La primera participación atlética del joven atleta tumaqueño en Bogotá llamó la atención y rápidamente consiguió patrocinio para entrar al atletismo

Por: Nelson Oswaldo Sandoval Rojas
febrero 28, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Silvio Marino Salazar, una leyenda del atletismo colombiano
Foto: Cortesía

En la competencia deportiva Cross Country de Fontibón, se realizó un homenaje al gran atleta colombiano Silvio Marino Salazar. Aquí una entrevista contando todo su recorrido para convertirse en el excelente y reconocido deportista a nivel internacional.

El 27 de febrero de 2022 en el Parque Metropolitano de la Zona Franca en la localidad de Fontibón de la capital colombiana, se cumplió con gran éxito y alta participación de atletas de diferentes categorías en las ramas femenina y masculina el Segundo Cross Country Nacional, organizado por el Club FUNDEFON y La Liga de Atletismo de Bogotá.

Esta competencia deportiva contó con la presencia de la leyenda del atletismo colombiano e internacional: Silvio Marino Salazar.

De Tumaco a Bogotá, el inicio de la leyenda

Como la mayoría de niños en Tumaco, Silvio Marino Salazar tuvo sus inicios en el fútbol. En esta disciplina, y en la difícil posición de guardameta, se destacó y tuvo un ofrecimiento del club profesional Millonarios FC.

Esperando que llegara el tiquete de viaje para incorporarse a la disciplina del equipo azul en la capital bogotana, tuvo la oportunidad de participar en una competencia atlética, precisamente viajando a Bogotá.

Este fue el punto de inflexión para el inicio de la leyenda de Silvio escogiendo el camino del atletismo con el que tantos éxitos y reconocimientos alcanzó para Colombia a nivel continental y mundial.

La consolidación de Silvio

La primera participación atlética del joven atleta tumaqueño en Bogotá llamo la atención y rápidamente consiguió patrocinio y lo que se podría denominar su vinculación profesional al atletismo.

Su andar por las pistas y calles de Colombia, América y el mundo tuvo los frutos que deleitaron y enorgullecieron al pueblo colombiano en la década de 1980.

Hoy Silvio, hijo adoptivo de Bogotá, sigue vinculado a algunas actividades deportivas y siempre está pendiente aconsejando y dando recomendaciones para las nuevas generaciones de deportistas colombianos.

En el Segundo Cross Country Nacional realizado en Fontibón recibió de parte del Club FUNDEFON y La Liga de Atletismo de Bogotá una placa de reconocimiento y una medalla de oro por su destacada trayectoria deportiva.

En el siguiente link, la entrevista completa (nota audiovisual) a Silvio Marino Salazar, leyenda del atletismo colombiano:

-.
0
300
Los millones que le ha metido César Gaviria a su colección de arte

Los millones que le ha metido César Gaviria a su colección de arte

Así es el 'Fritanga Fest' por dentro, donde doña Segunda es la reina

Así es el 'Fritanga Fest' por dentro, donde doña Segunda es la reina

La ataques de ansiedad que convirtieron a Juan Luis Guerra en un pastor evangélico

La ataques de ansiedad que convirtieron a Juan Luis Guerra en un pastor evangélico

Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus