Medellín cuenta con vos

'Siguiente Nivel' la feria donde estudiantes conocieron la Industria 4.0

Estudiantes de instituciones educativas públicas de Medellín, mediante 10 laboratorios interactivos, conocieron las carreras afines a la Cuarta Revolución Industrial.

Por:
octubre 21, 2019
'Siguiente Nivel' la feria donde estudiantes conocieron la Industria 4.0

La Industria 4.0 es la de los datos y Medellín ya se encuentra en esta tendencia con el centro que opera en el edificio de Ruta N. Es por eso que la educación superior en la ciudad empieza a perfilarse para estar a la altura de los cambios que se vienen con este cambio de paradigma.

Te puede interesar: Escalando al siguiente nivel

Es por esto que en la feria ‘Avanza al Siguiente Nivel’, la tecnología, las nuevas tendencias y los llamados ‘trabajos del futuro’ fueron protagonistas. Así vivieron los estudiantes de los grados 9°, 10 y 11° esta feria.

Este espacio reunió, en Plaza Mayor, la oferta educativa de la ciudad con experiencias atractivas y dinámicas que ayudaron a responder esa pregunta que todo  bachiller se hace: ¿qué quiero estudiar? Estudiantes de Medellín van rumbo al siguiente nivel

“Queremos que nuestros jóvenes sueñen y que nunca pierdan sus sueños. Que sepan que al terminar el colegio ahí están las oportunidades para seguir formándose. También es un llamado para aquellos que piensan en retirarse del bachillerato a que no lo hagan, por favor. El mensaje para ellos hoy es que en Medellín sí hay oportunidades para que puedan seguir estudiando y construir su proyecto de vida”, expresó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de la capital antioqueña.

El mandatario  destacó que la Administración Municipal entregó a la ciudad el mismo número de becas de educación superior que el Gobierno Nacional en todo el país en el último período. Además, ratificó que la educación superior sigue siendo el proyecto más votado del programa Presupuesto Participativo en cada comuna y corregimiento.

Te puede interesar: De la mano de la educación, Medellín se transforma

“Estamos convencidos que el mejor aporte que le podemos dar a la sociedad es educación para nuestros jóvenes y es además el golpe más duro que le podemos dar a la ilegalidad”, puntualizó el alcalde.

Con la feria se cierra la estrategia que lleva el mismo nombre y que partió de un videojuego de orientación vocacional que se puso a disposición de toda la ciudad.

La herramienta tecnológica fue llevada a 149 instituciones educativas para que los alumnos, mediante la exploración de sus aptitudes, habilidades y gustos, recibieran orientación vocacional.

En contexto: La educación superior avanza al siguiente nivel

Los estudiantes y la Cuarta Revolución Industrial

Luego de pasar por las experiencias de la feria, www.medellincuenta.com les preguntó a varios estudiantes sobre lo que conciben como Cuarta Revolución Industrial, y esto fue lo que expresaron:

‘Cuando escucho sobre Cuarta Revolución Industrial me imagino que son muchas tecnologías que vienen con las que vamos a innovar’, dice Brandon Restrepo, estudiante de grado 10° de la Institución Educativa Liceo América.

Tecnología, innovador y cosas nuevas, eso es lo que se me viene a la mente’: Manuela Villada, de grado 9° de la Institución Educativa Liceo América.

‘Es el avance tecnológico que hace que las máquinas hagan cosas más mecánicas que antes hacían las personas”: Eisen Hawer Marín, grado 11°, de la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez.

‘Me imagino algo súper avanzado. Que no vamos a tener que hacer cosas cotidianas como lavar los platos o trapear porque todo será con máquinas”: María Isabel Diosa, grado 11°, de la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez.

“Es lo que se sale de lo común para innovar y entrar más en lo tecnológico”: Laura Guzmán, grado 11°, de la Institución Educativa Federico Carrasquilla.

Fotos: Verónica Echeverri.

Foto: Verónica Echeverri.

 

Fotos: Verónica Echeverri.

Foto: Verónica Echeverri.

 

Fotos: Verónica Echeverri.

Foto: Verónica Echeverri.

En contexto: La educación superior avanza al siguiente nivel

-Publicidad-
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Favores políticos para silenciar la memoria?

¿Favores políticos para silenciar la memoria?

Nota Ciudadana
¿Se viene una nueva Medellín al estilo Beijing?

¿Se viene una nueva Medellín al estilo Beijing?

Premio mayor para Medellín en el Foro Mundial de Davos

Premio mayor para Medellín en el Foro Mundial de Davos

Nota Ciudadana
El papel del profesor en la transformación del estudiante

El papel del profesor en la transformación del estudiante