Sigue la caída en venta de carros en Colombia, Susuki y Hyundai los peores

Sigue la caída en ventas de carros en Colombia, Susuki y Hyundai los peores

Julio fue un mes fatal para el sector automotor, especialmente para los asiáticos. Renault también cayó, pero es la que más vende

Por:
agosto 05, 2023
Sigue la caída en ventas de carros en Colombia, Susuki y Hyundai los peores

Cada vez es menor la cantidad de carros nuevos que se están comprando en Colombia y así lo demuestran las cifras de ventas reportadas por las compañías del sector automotor. Solo en julio, se vio una caída del 43,7 % en las ventas. Además, seis de las ocho marcas que más vendieron entre enero y julio de 2023, tuvieron una variación negativa con respecto a lo que lograron el año pasado.

Las asiáticas fueron las empresas más afectadas

De China, Corea del Sur y Japón provienen las tres empresas que vieron una reducción más pronunciada en sus ventas en julio. La BYD presentó las cifras más dramáticas con solo 90 carros vendidos y una variación negativa del 77,80 % con respecto al mismo mes de 2022. Por su parte, Susuki logró vender una cantidad nada despreciable de 700 vehículos, pero al compararlo con lo registrado el año pasado, se evidencia una reducción del 74 %. El top 3, lo cierra Hyundai que vendió 233 carros con una reducción del 65,3 %.

Los franceses sacan la cara por el sector de venta de carros

En julio hubo una clara ganadora en cuanto a venta de vehículos nuevos y se trata de Chevrolet, que logró vender 1.817. Le siguió la japonesa Toyota con 1.814 y cerró el podio la también francesa Renault con 1.718.

Esta última es la campeona indiscutible de 2023 si se tiene en cuenta que en el periodo comprendido entre enero y julio vendió 16.078 carros y superó a Toyota que puso en las calles 14.396 vehículos y Chevrolet 13.389 están rodando. No obstante, las dos francesas tuvieron ventas bastante inferiores a las de 2022 con reducciones de 41,6 % y de 43,3 %, respectivamente.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Duro revés de Ventura Group en su pelea por el Muelle 13: el Tribunal de Cundinamarca dijo No

Duro revés de Ventura Group en su pelea por el Muelle 13: el Tribunal de Cundinamarca dijo No

El abogado de Keralty que se batirá en los estrados contra el Estado colombiano

El abogado de Keralty que se batirá en los estrados contra el Estado colombiano

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--