Sigue el atropello de Electricaribe

Sigue el atropello de Electricaribe

La instalación de torres de energía en el barrio El Edén tiene a la comunidad en desacuerdo. Exigen garantías para asegurar que todo se haga como es debido

Por: Pedro Geney Arrieta
febrero 06, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Sigue el atropello de Electricaribe

La empresa Electricaribe insiste en instalar torres de energía en el barrio El Edén, situación a la que se han opuesto los líderes comunitarios del barrio por considerar que sería un factor más para para la larga lista de vulnerabilidades.

El enfrentamiento viene desde hace varios meses cuando se dio inicio a la socialización del proyecto y se ha agudizado en los últimos días, al punto en que la senadora Ana María Castañeda se ha hecho presente en la zona.

Una imagen vale más que mil palabras.

Los habitantes han sufrido de cuanto improperio y maltrato se pueda imaginar alguien. Se oponen porque tienen casos que corroboran que esto afectaría la salud de todos quienes habitan el sector. Aunque han querido dialogar, hoy han sufrido maltrato verbal y humillación por quienes dicen ser miembros del equipo jurídico de dicha empresa.

En la imagen vemos a una mujer que argumenta ser abogada de Electricaribe, pero que al momento de presentarse no dijo su nombre. "Solo ha sido maleducada y nos ha humillado, nos mira como si fuésemos basura" dijo uno de los líderes de la comunidad.

Comunidad solidaria

Ana Karolina Zabala Martínez tiene 20 años, su identificación es 1151460066, necesita para poder vivir un marcapasos y desde la instalación de la última torre le ha tocado reemplazarlo 5 veces. Su madre Lucy Martínez Payarez argumenta que está nueva torre terminará con la vida de su hija y es este uno de los puntos que pelea el barrio para que no se instale, pues lo mínimo exigido por la ley es que Lucy sea reubicada.

Volviendo a la abogada, la imagen constata que la actitud de la misma fue humillante, propia de Electricaribe. Están bien representados, por cuanto vale la pena recordar que esta empresa ha mal usado los recursos que el gobierno le ha entregado y sobre el recaudo no se tiene certeza en qué se invierte.

Este es un motivo más para que la clase política y el pueblo sigan exigiendo el cambio de operador de energía en el Caribe. Además, cuando se presentaron a la comunidad no llevaron estudios de suelos ni autorización de la CREG, lo que hace pensar que es una obra sin fundamento legal.

Alcalde ausente

Como era de esperarse Jacobo Quessep Espinosa ha estado ausente. Sin embargo, cuando era personero se opuso a la misma. La comunidad le exige actúe y que haga cumplir la ley. No se oponen a la obra por cuanto el servicio público de energía es esencial, solo exigen que se haga con todos los requisitos para que prime el bien común.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Nota Ciudadana
En el mes del agua: ¿por qué la escasez de este recurso será el próximo motivo de guerra en el mundo?

En el mes del agua: ¿por qué la escasez de este recurso será el próximo motivo de guerra en el mundo?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--