"Sigan diciendo que se lo merecían": Una familia de 12 entre los muertos y heridos en Tasajera

El país no sale del dolor que significó la terrible explosión. Sin embargo hay muchos que siguen diciendo que esa gente se merecía el castigo por "carroñeros"

Por:
julio 08, 2020

Es una recta larga y, a los lados, se espesa como una mancha los tejados de zinc, los niños jugando entre la basura, la desolación. Los mismos habitantes de Tasajera dicen que ellos viven de lo que les deje el camino. En Colombia 1 millón de personas viven al lado de las carreteras. Ningunos de ellos son tan pobles como estos diez mil habitantes. Alguna vez esto fue un sitio próspero. Eran pescadores que siempre podían llevar algo a las mesas de sus hijos. Pero la desforestación y la misma carretera secó el río, los diques y quedó sólo la pobreza.

El lunes 6 de julio vivieron su tragedia máxima. Un camión cisterna atestado de gasolina se volcó y sus habitantes, intentando ganar algo, empearon a saquearlo. Al tratar de sacar la batería el camión estalló. Desde entonces sólo se saben malas noticias. Al principio fueron siete los muertos que desaparecieron en el acto pero con el correr de las horas el número de fallecidos ha aumentado: ya son 15 los muertos y entre ellos está la familia Maldonado. Ya son dos los muertos pero 10 de ellos fueron trasladados a Bogotá y se debaten entre la vida y la muerte.

Esta tragedia familiar es una cachetada a todos los que se han burlado del hecho argumentando que les pasó eso por "carroñeros". La reflexión del periodista Sebastián Diaz López resume la indignación de buena parte del país:

-.
0
37100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Tasajera, el espejo de una sociedad enferma

Tasajera, el espejo de una sociedad enferma

Nota Ciudadana
Cuando hasta la gasolina vale más que la vida...

Cuando hasta la gasolina vale más que la vida...

En redes

"Por ser costeño es que murieron" muy hijo de puta. Sapo de la clase alta"

Nota Ciudadana
Las heridas de Pueblo Viejo

Las heridas de Pueblo Viejo