El sicariato judicial con el que quieren tumbar a Petro

Lo único que faltaba era amenazar con cárcel si alguien llega a ser Presidente. Pues lo hicieron y Hollman Morris bien lo llamó "Ley Anti-Petro"

Por: Maria Alejandra Ramírez
agosto 24, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El sicariato judicial con el que quieren tumbar a Petro
Fotos: presidencia.gov.co y las2orillas.co

Tal es el miedo a la Colombia Humana que algunos personajes, bastante oscuros y que cuesta decir su nombre, se valen del poder con el que cuentan para continuar la cacería contra Gustavo Petro. Lo último fue lo que el concejal Hollman Morris, calificó  como “Ley Anti-Petro” pues el objetivo es claro: impedir que sea Presidente de la República.

El pasado 17 de agosto, se sancionó la ley 1864 de 2017 “mediante la cual se modifica la ley 599 de 2000 y se dictan otras disposiciones para proteger los mecanismos de participación democrática”, ley que en principio busca sancionar penalmente todas aquellas conductas que atenten contra los procesos electorales, se adicionan y modifican penas relativas a exceder los topes legales de financiamiento en las campañas, traslado de votos, modificación de resultados electorales, fraude al sufragante, entre otras.

Sin embargo la ley consagra un artículo que claramente representa lo que sería una continuación en la persecución legal y judicial contra Gustavo Petro: “Elección ilícita de candidatos” que  estipula que quien sea elegido o elegida a un cargo de elección popular teniendo una inhabilidad por decisión judicial, disciplinaria o fiscal “incurrirá en prisión de cuatro a nueve años y multa de 200 a 800 SMLMV”.

Independiente de su inclinación por un/una candidato o candidata presidencial ¿Le parece justo que aprueben una ley para impedir la candidatura de Gustavo Petro? ¿Será que Colombia está yendo por el mismo camino de Venezuela al limitar los derechos políticos del opositor?

Lo que se ve es un acoso. ¿A quién más intentan multar con más de $200.000 millones de pesos por dar subsidio de transporte a los ciudadanos? Los grandes hampones de este país, condenados por robar abiertamente, no pagan más de $2 mil millones. Pero un alcalde honesto, por ayudar a los pobres de Bogotá, tiene una multa que es francamente imposible de pagar. Y la multa, curiosamente, impuesta por el Contralor Distrital de Cambio Radical, partido por el que fue Gobernador de Boyacá.

La multa es más grande que la de los Nule, los Moreno e incluso la indemnización de EE.UU. a Colombia por quitarle Panamá. Dicha sanción no lo inhabilita, pues la Constitución consagra expresa y taxativamente en los numerales 1, 4 y 7 del artículo 179 cuáles son las causales de inhabilidad, entre las que no se encuentran las medidas fiscales, empero esta ley, si se aplica en estricto sentido, será posible, como lo manifestó Petro en su twitter: “Llevar a cárcel al ciudadano que ya le quitaron derechos políticos por multa fiscal”.

Yo fui una de las 3 personas que inscribió el comité de Petro. Y les soy sincera, después de ver el artículo donde contaban lo que le habían hecho al equipo de Petro, tengo miedo. Con los otros compañeros vemos que pueden incluso comenzar a perseguirnos, pero la verdad creemos que como jóvenes tenemos la responsabilidad de apoyar a los líderes en los que creemos y por eso estamos más firmes que nunca con Petro, quien se crece siempre cuando lo acosan.

 

-.
0
17449
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La venganza de Petro con Trump

La venganza de Petro con Trump

"La alcaldesa jamás dijo que no se usaran armas de fuego"

Nota Ciudadana
VIDEO: Uribe se reinventa a Petro

VIDEO: Uribe se reinventa a Petro

Nota Ciudadana
Petro, un desobediente peligroso

Petro, un desobediente peligroso