“Si me da Coronavirus, iré a todas las reuniones del Centro Democrático”

"Si hay 13193 desmovilizados de las FARC y asesinan 1 al día, tendríamos un 2,7%, tasa que está por encima de las muertes por Coronavirus en Italia y Japón"

Por: Andrés Oliver Ucros y Licht
marzo 02, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
“Si me da Coronavirus, iré a todas las reuniones del Centro Democrático”
Foto: Twitter

Human Right Watch dice que el año pasado fueron asesinados 107 líderes sociales. Y en el presente año, la cifra asciende a un líder social asesinado por día, lo cual nos daría un esperado de 365 víctimas al año, según las cifras oficiales de Naciones Unidas.

Si hay 13193 desmovilizados de las FARC por el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, de los cuales asesinan 1 al día, tendríamos un 2,7%, tasa que está por encima de las muertes por Coronavirus en Italia y Japón.

Mapa interactivo de casos confirmados:

Italia

Casos confirmados: 655.

Casos letales: 17.

Porcentaje de mortalidad: 2,6%

(dos personas muertas por cada cien infectadas).

 

Irán

Casos confirmados: 388

Casos letales: 34.

Porcentaje de mortalidad: 8,7%

(ocho personas muertas, por cada 100 infectadas)

 

China

Casos confirmados: 83392.

Casos letales: 2788.

Porcentaje de mortalidad: 3,3%

(tres personas muertas, por cada 100 infectadas).

 

Taiwan

Casos confirmados: 32.

Casos letales: 1.

Porcentaje de mortalidad: 3,1%

(tres personas muertas, por cada 100 infectadas)

Japón

Casos confirmados: 915.

Casos letales: 8.

Porcentaje de mortalidad: 0,8%

(No llega a una persona muerta por cada 100 infectadas).

El promedio general de mortalidad es del 3,7%, es decir, de cada 100 infectados, 3 casos podrían ser letales. Habría que tener en cuenta otras variables, como por ejemplo: que seguramente esos tres casos que terminan en muerte, podrían corresponder a ancianos, niños y pacientes inmunodeprimidos (diabetes, VIH-SIDA, población mal alimentada y baja de defensas).

La estadística muestra que se transmite más fácilmente que el CoV-SARS que generó 8000 casos confirmados en todo el mundo desde el año 2002 al 2004, dejando 774 casos letales, es decir menos del 10% de casos confirmados terminaron en la muerte. El problema con el Coronavirus radica en que su tasa de transmisión es mucho mayor. Por así decirlo, estamos expuestos a un virus menos fuerte que el CoV-SARS pero con una tasa de transmisión mayor.

COLOFÓN:

Visto lo anterior, por qué no dejar de usar el Coronavirus como cortina de humo, para fijarnos en los falsos positivos de Dabeiba, que incluyen niños y hacen que la suma sea por miles superior a lo que creíamos; el asesinato de líderes sociales; o el tema de la reforma pensional para beneficio de banqueros como Sarmiento Angulo, quien sigue sin juicio por su participación en el caso AVAL-ODEBRECHT, así como Santos, Zuluaga y Uribe; el desempleo que tienen entre sus causas la corrupción y la fuga de capitales hacia Venezuela sin una medida proteccionista. Esto desestimula la economía nacional de manera inevitable; la falta de cupos escolares y  de empleo para los colombianos, dado que el Centro Democrático espera nacionalizar 2 millones de venezolanos para suplir un déficit de votos tras la caída de imagen del Presidente Duque y de expresidente Uribe; la ausencia sempiterna de Estado en sectores rurales y urbanos con la proliferación de la coca y de las mafias; los feminicidios in crescendo; las declaraciones que no llegan por parte del Presidente sobre el “empresario” embajador de Colombia en Uruguay; la corrupción invariable al interior de las cárceles; el costo de las campañas políticas que se financia con serruchos que mantienen al país empobrecido; las declaraciones de renta de Uribe y de muchos congresistas del CD que no se investigan, que pueden terminar en falsedad en documento público; las amenazas al senador Gustavo Bolívar por señalarlo... esto del Coronavirus es tomarnos a los colombianos por bobos: Hay cosas que requieren atención urgente y oportuna.

Si me da el Coronavirus, prometo ir a todas las reuniones del Centro Democrático.

-.
0
3702
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
VIDEO: ¿Enfermera pillada queriéndose robar vacuna que no aplicó?

VIDEO: ¿Enfermera pillada queriéndose robar vacuna que no aplicó?

Nota Ciudadana
Atención al migrante, otro gran reto para La Guajira

Atención al migrante, otro gran reto para La Guajira

Nota Ciudadana
La resurrección de Roldanillo, Valle

La resurrección de Roldanillo, Valle

Nota Ciudadana
Colombia, ¿un caldo de tiranía?

Colombia, ¿un caldo de tiranía?